RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Terrible ataque

Reino Unido: Detienen a sospechoso implicado en la muerte de tres personas en Nottingham

Según las autoridades policiales, el sospechoso capturado estaría involucrado en la muertes de las tres personas y que habría actuado por su cuenta.

Tres personas fallecieron en Nottingham.
Tres personas fallecieron en Nottingham. (Getty Images)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/06/2023

En la madrugada del martes en la ciudad británica de Notthingham, tres personas fueron encontradas muertas y otras tres han resultado heridas después de que una furgoneta intentara arrollarlas en un episodio relacionado, autoridades capturaron al principal sospechoso. 

Grave incidente

De acuerdo a la Policía de Notthingham, se ha detenido a un hombre como sospechoso de los asesinatos que ocurrió en el centro de la ciudad británica, donde varias calles se encuentran cerradas desde primera hora de la mañana por el despliegue de un fuerte dispositivo policial. 

Además, indicaron que recibieron el primer aviso a las 4 horas de este martes desde la calle Ilkeston Road, donde dos personas fueron halladas muertas en la calle. Poco después una furgoneta intentó atropellar a tres personas en la calle Milton y señalaron que los transeúntes están siendo tratados en el hospital.

"Estamos investigando las circunstancias en colaboración con la unidad contraterrorista, como es habitual en estos casos. Estamos aún en las primeras fases de la investigación y necesitamos determinar los motivos detrás de estos ataques", declaró la jefa comisaria, Kate Meynell.

Continúan las investigaciones 

De igual forma, las autoridades policiales manifestaron que creen que los tres incidentes estarían relacionados y que todos habrían sido cometidos por el hombre detenido.

Según la jefa comisaria, una mujer, que declaró ser testigo de uno de los episodios, aseguró que el autor fue "un hombre negro con rastas y barba" que conduciría una furgoneta de color blanco.

Asimismo, las autoridades han pedido al público que evite la zona acordonada mientras continúa la investigación policial. También, precisaron que el cordón policial ha cortado seis carreteras, lo que impide el acceso de tranvías y algunos autobuses. 

"Varias carreteras de la ciudad permanecerán cerradas a medida que avanza esta investigación", señaló Meynell. 

Eran universitarios 

Por otra parte, la Universidad de Nottingham informó que dos de los fallecidos son estudiantes del centro, el primero fue identificado como Barnaby Webber, 19 años, que ingresó el año pasado en la universidad de la ciudad y era conocido por su afición al rugby y al cricket.

La segunda víctima identificada es Grace Kumar, de 19 años, estudiante de la Universidad de Nottingham y exestrella de la selección inglesa sub-18 de hockey.

De esta manera, la Policía de Notthingham logró capturar al principal sospechoso de la muertes de los dos estudiantes y de una persona más en en el centro de la ciudad del Reino Unido.