RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido: infectarán a voluntarios con covid-19 para conocer su resistencia frente a la reinfección

El estudio, que inició este lunes, busca conocer la reacción del sistema inmunológico cuando se enfrenta al coronavirus por segunda vez.

reino-unido-voluntarios-covid-19
reino unido voluntarios covid 19

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford inició este lunes un ensayo con voluntarios para conocer la respuesta del sistema inmunológico. Dicho estudio incluye a personas que ya han recibido la vacuna, pacientes reinfectados y personas recuperadas.

"La información que se obtenga de este trabajo nos permitirá diseñar mejores vacunas y tratamientos y comprender también si las personas están protegidas después de padecer covid-19 y durante cuánto tiempo", dijo la profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, Helen McShane.

Asimismo, la experta mencionó que otro de los objetivos será conocer qué tipo de respuesta inmunológica previene la reinfección de la enfermedad.

También puedes leer: Keiko sobre entorno de Castillo: “Preocupa que sea abiertamente marxista y leninista”

Por otra parte, el equipo aseguró que que esta nueva investigación ayudará a estimar la duración de la protección de las vacunas. "Si podemos determinar el nivel de respuesta inmunitaria por encima del cual un individuo no puede infectarse, nos ayudará a determinar si las nuevas vacunas serán eficaces sin tener que probarlas necesariamente en ensayos de eficacia de fase tres", sostuvo McShane.

Los participantes

Cabe precisar que este nuevo estudio durará 12 meses. Durante la investigación, participarán 64 voluntarios de entre 18 a 30 años que ya enfermaron por el covid-19, quienes serán reinfectados con la mínima dosis del virus necesaria para la reinfección.

Hasta el momento, los especialistas aseguraron que monitorearán el desarrollo de la enfermedad y velarán por la salud de los voluntarios durante los 17 días que permanecerán en cuarentena.

También te puede interesar: Perú podría superar a Brasil en el índice de muertes por cada millón de habitantes, dice Carbajal

Más noticias en Exitosa: