RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Represa en Brasil se derrumbó tras semanas de lluvias e inundaciones

Precipitaciones causan daños en más de 37 ciudades. Hay 11 mil desplazados y más de 4 mil personas necesitaron refugio al quedar sin hogar.

Represa-Brasill-Exitosa
Represa Brasill Exitosa

26/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una represa se derrumbó en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, luego de semanas de fuertes lluvias que inundaron los ríos locales ya crecidos y amenazaron con inundaciones repentinas, indicaron las autoridades regionales.

La represa de Iguá está cerca de la ciudad de Vitoria da Conquista, en el sur de Bahía, lo que llevó a las autoridades a evacuar a los residentes en riesgo, principalmente en la ciudad de Itambé.

También puedes leer: Nueva York registra alza de hospitalizaciones de niños por COVID-19

“Se derrumbó una represa con un gran volumen de agua y una fuerte inundación repentina afectará al municipio de Itambé”, publicó el ayuntamiento de Itambé.

El número de muertes por las fuertes lluvias registradas desde inicios de noviembre en el estado de Bahía se elevó a 18 con un nuevo fallecimiento, en medio de un temporal que causó inundaciones en 37 municipios, informaron las autoridades locales.

“Tenemos 37 ciudades con varias comunidades bajo el agua”, dijo a G1 el gobernador Rui Costa, que sobrevoló esta mañana las áreas afectadas del sur bahiano.

La crítica situación por las lluvias que azotan a la región sur del estado desde el jueves se agravó en las últimas horas.

Fuerzas federales y estatales, con la colaboración de otros estados como Minas Gerais, Espírito Santo o Sao Paulo, desarrollaban una operación conjunta con personal, equipamiento y helicópteros, para auxiliar a miles de afectados por inundaciones tras desbordes de ríos.

También puedes leer: Turquía: mujer contrajo matrimonio con el hombre que le lanzó ácido al rostro

Hasta el sábado había más de 11 mil desplazados y casi 4 mil 200 personas que necesitaron refugio de las autoridades tras abandonar sus hogares, según el último balance de la Superintendencia de Protección y Defensa Civil de Bahía (Sudec). Varias carreteras en el estado estaban interrumpidas o anegadas.

24 muertos por virus

En tanto Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia de la Covid-19, reportó 24 muertos por el virus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde marzo de 2020, pero que puede deberse a las trabas que sufre el país para el registro de datos, informaron fuentes oficiales.