RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia | Presidente Putin anuncia que mañana se vacunará contra la covid-19

El mandatario ruso hizo el anuncio a través de una conferencia de prensa. Sin embargo, no especificó con que fármaco será inoculado.

vladirmir-putin-vacuna-covid19
vladirmir putin vacuna covid19

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que recibirá la primera dosis contra la covid-19 mañana 23 de marzo. A través de una conferencia, el presidente dio la noticia y destacó la importancia de las vacunas contra el coronavirus.

"La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana", mencionó el mandatario.

Tras el anuncio, Putin n0 dio mayor información sobre la vacuna que recibirá. Sin embargo, se refirió a los nuevos avances que está realizando su nación en la lucha frente a la pandemia.

"Dos vacunas, Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo por compañías a escala industrial y se utilizan para inoculaciones. Una vacuna más, la del Centro Federal Científico Chumakov, CoviVac, se está preparando para la entrada a la circulación civil. Sus primeros lotes ya están fabricados", destacó.

También puedes leer: Paciente con Síndrome de Down perdió a su madre por covid-19 y ahora necesita un balón de oxígeno

CoviVac

El presidente ruso también informó este lunes que Rusia ya ha producido los primeros lotes de su tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac. Este nuevo fármaco se diferencia de Sputnik V y EpiVacCorona porque se trata de una vacuna muerta, es decir, que se basa en el virus inactivado.

De acuerdo con los científicos, esta vacuna es incapaz de provocar la enfermedad, por lo que cuenta con grandes probabilidades ser ser muy efectiva. "Hoy con seguridad absoluta podemos decir, y la práctica lo confirma, que las vacunas rusas son absolutamente fiables y seguras", dijo Putin.

También te puede interesar: Proponen clases escolares virtuales durante primer semestre del 2021

Más noticias en Exitosa: