RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Nuevo ataque

Rusia responde al supuesto intento de asesinato a Vladimir Putin usando 'drones suicidas'

Un supuesto ataque por parte de Ucrania se registró hace unos días hacia el Kremlin, pero el presidente Volodímir Zelenski negó estar involucrado en eso, ya que se encuentra de viaje.

Rusia responde tras presunto atentado contra Putin
Rusia responde tras presunto atentado contra Putin (Composición Exitosa)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/05/2023

Durante la noche pasada, Rusia ha llevado a cabo un nuevo ataque con misiles y drones contra Ucrania, algo que se ha repetido varias veces en la última semana después de un período de relativa tranquilidad. Los ataques se han dirigido principalmente contra las ciudades de Kyiv y Odesa.

Este ataque se produce después de que Moscú acusara a las fuerzas ucranianas de intentar asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, con un ataque con drones contra el Kremlin. Ucrania niega estas acusaciones.

Aunque los drones lanzados contra la capital ucraniana fueron derribados por las unidades de defensa, tres de los 15 dirigidos a Odesa impactaron en una residencia estudiantil sin causar heridos. Rusia utilizó 24 drones suicidas de fabricación iraní Shahed 136/13, desde la región norteña de Briansk y la costa este del mar de Azov, en el sur.

También se informó que fragmentos de los drones encontrados en Odesa llevaban escrito el mensaje "por Moscú" y "por el Kremlin", en referencia al supuesto "ataque terrorista" contra Putin de ayer.

Rusia ha estado atacando regularmente a Ucrania desde octubre del año pasado, primero con el objetivo de destruir la infraestructura energética del país para dejar a la población sin calefacción. Sin embargo, recientemente los ataques se han dirigido más hacia edificios residenciales.

Estos ataques se han intensificado en las últimas semanas, y se informó de que 23 personas murieron en un ataque ruso en la ciudad de Jersón contra un supermercado, una estación de tren y edificios residenciales. La semana pasada también murieron 23 civiles en otro bombardeo contra la ciudad de Umán.

Se registró un nuevo ataque en refinería rusa

La refinería Ilsky, una de las más grandes del sur de Rusia, sufrió un ataque con drones que provocó un incendio en sus instalaciones de almacenamiento de productos. Sin embargo, los servicios de emergencia lograron extinguir el fuego después de poco más de dos horas y la planta continuó operando normalmente.

La refinería está ubicada en la región de Krasnodar, cerca del puerto de Novorossiisk en el mar Negro, y tiene una capacidad de procesamiento anual de alrededor de 6,6 millones de toneladas. Un día antes, otro incendio se produjo en un depósito de combustible en la región. Afortunadamente, no se registraron víctimas en ninguno de los incidentes.

¿Quién es Vladimir Putin?

Vladimir Putin es el actual presidente de la Federación Rusa, cargo que ha desempeñado desde 2000, con una breve pausa como primer ministro de 2008 a 2012. Anteriormente, trabajó en el KGB, el servicio secreto soviético, durante 16 años, ascendiendo al rango de teniente coronel.

Putin ha sido criticado por su control autoritario del poder en Rusia, su represión a la oposición política y la libertad de prensa, y sus políticas agresivas hacia Ucrania y otros países vecinos. Sin embargo, es popular entre muchos rusos por su manejo de la economía y su defensa de la soberanía nacional.