RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Sigue el conflicto

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin con drones dirigidos contra el Kremlin

Presidencia de Rusia denunció que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con drones que buscaban atacar el Kremlin y dijo que se reserva derecho a tomar represalia "cuando considere oportuno".

Vladimir Putin, presidente ruso.
Vladimir Putin, presidente ruso. (AFP)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/05/2023

La Presidencia de Rusia denunció que anoche Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con drones que pretendían atacar el Kremlin, por lo cual amenazó con tomar medidas en forma de represalia.

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia oficial del presidente de la Federación Rusa", se lee en el comunicado publicado en la página web del Kremlin.

De acuerdo a la Presidencia rusa, dos drones se dirigían al Kremlin y se logró que los dispositivos sean "inutilizados" tras las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que "utilizan sistemas de lucha radioelectrónica".

Sin embargo, según aseguró, los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto; pero, no dejó como saldo ninguna víctima, así como tampoco daños materiales.

¿Ataque terrorista?

El Kremlin consideró que estas acciones son un "ataque terrorista planificado" y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, cometido en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, donde se tiene previsto que se cuenta con la asistencia de invitados provenientes de otros países.

Además, se informó que Vladimir Putin no resultó herido y continúa trabajando de forma regular. Incluso, se conoció que el jefe del Kremlin trabajó el martes desde San Petersburgo y este miércoles sostuvo una reunión en su residencia campestre de Novo-Ogariovo.

Por este hecho, la Presidencia advirtió que Rusia se reserva el derecho a tomar medidas de represalia "donde y cuando lo considere oportuno". 

Salida a la guerra Ucrania-Rusia

Cabe recordar que el presidente chino Xi Jinping conversó con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y destacó que "el diálogo y la negociación" son la única forma de alcanzar la paz en el contexto de la crisis ucraniana.

Según la cadena estatal CCTV, Jinping afirmó que China siempre ha apoyado la paz y promovido el diálogo como solución fundamental. Además, se anunció que enviará una delegación a Ucrania para buscar una "solución política" al conflicto.

Es importante mencionar que, en su plan de 12 puntos para la paz, Zelenski expresó su rechazo a utilizar armas nucleares y Jinping recordó, en la conversación telefónica, que se debe mantener la calma y la moderación en este ámbito. 

Sin embargo, ahora se conoce un nuevo hecho en medio del conflicto que viven Rusia y Ucrania, pues se cree que existió un plan para intentar asesinar al presidente Vladimir Putin con drones dirigidos contra el Kremlin.