RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia suspendió la exportación de cereales y azúcar a la Unión Económica Euroasiática

La decisión se tomó para proteger el mercado interno de alimentos frente a las sanciones externas.

putin-rusia-cereales-Exitosa
putin rusia cereales Exitosa

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia decretó este lunes la suspensión “temporal” de la exportación de los cereales a los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE), y de azúcar “a los países terceros”.

"En Rusia entra en vigor la suspensión temporal de la exportación de los cereales a los países de la Unión Económica Euroasiática, así como de la exportación del azúcar blanco y azúcar de caña a países terceros”, indicó el Gobierno del presidente Vladimir Putin en un comunicado.

También puedes leer: OEFA inicia procedimiento sancionador contra Repsol por información falsa

El decreto, firmado por el primer ministro, Mijail Mishustin, establece que “las restricciones para los cereales estarán vigentes hasta el 30 de junio” mientras “para el azúcar, hasta el 31 de agosto de 2022". La nota precisó que las nuevas restricciones para los cereales abarcan al trigo, morcajo, centeno, cebada y maíz, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Cabe precisar que la decisión se tomó para proteger el mercado interno de alimentos frente a las condiciones de sanciones externas.

"Los suministros de estos productos desde Rusia serán posibles solo para proporcionar asistencia humanitaria, así como en el marco de las operaciones de tránsito internacional", aclara el documento.

Aprueban más sanciones

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón adoptaron este lunes nuevos paquetes de sanciones a Rusia por invadir a Ucrania, que en el primer caso alcanzan a instituciones y a personas, y en los dos últimos, solamente a funcionarios.

La presidencia rotativa del Consejo Europeo informó que los representantes de los países del bloque en Bruselas lograron el acuerdo para un cuarto paquete de sanciones a personas y empresas “implicadas en el asalto a Ucrania”.

Previamente, la UE había dicho que el nuevo paquete de sanciones, además de restricciones a individuos, incluiría el cese de exportaciones a Rusia de artículos de lujo, de inversiones en el sector energético y otras medidas en la industria metalúrgica

También te puede interesar: COVID-19: China confina a casi 30 millones de personas ante brote de contagios

Más noticias en Exitosa: