RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia: Tiroteo en escuela deja al menos 13 muertos

Entre los fallecidos hay siete niños, dos guardias y dos maestros. El atacante se suicidó.

rusia-tiroteo-escuela-exitosa
rusia tiroteo escuela exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos trece personas murieron, incluyendo siete niños, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, en el centro de Rusia, informó en un comunicado el Comité de Investigaciones del país. Según las autoridades rusas, el atacante se suicidó.

Entre las víctimas hay "dos guardias de seguridad del establecimiento escolar, dos profesores y cinco menores", indicó el comité de investigación de Rusia. Asimismo, 21 personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas 14 niños.

También puedes leer: Ciudadano de Inglaterra cuenta que sufrió una tortura por parte de Rusia al ser capturado en Ucrania

El atacante "llevaba una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontañas" y no portaba ninguna identificación, según testigos. Hasta el momento no se tiene información de la identidad del sujeto.

"Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó", dijo el Ministerio del Interior de Rusia. Cabe precisar que la escuela cuenta con unos mil alumnos y 80 maestros, según menciona el portal del establecimiento.

El gobernador regional, Alexander Brechalov, indicó "una persona no identificada" entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

Izhevsk es una ciudad de cerca de 650.000 habitantes y la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país, justo al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia.

También te puede interesar: Rusia: Putin firma una ley para facilitar la ciudadanía rusa a extranjeros que se alisten en el ejército

Más noticias en Exitosa: