RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

Sebastián Piñera: Gobierno de Chile confirma que recuperó cuerpo del expresidente tras accidente de helicóptero

El Gobierno de Chile informó que la Armada logró recuperar el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera tras el accidente de helicóptero en la región de los Ríos.

Gobierno de Chile recuperó cuerpo de Sebastián Piñera.
Gobierno de Chile recuperó cuerpo de Sebastián Piñera. (Difusión)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2024

El Gobierno de Chile confirmó esta tarde que recuperaron el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera tras un accidente de helicóptero que viajaba por la zona de Lago Ranco.

Desde el Palacio de la Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que en el vehículo se encontraban cuatro tripulantes y precisó que tres de ellos están fuera de peligro.

"Tenemos que informar que durante las horas de la tarde de hoy hubo un grave accidente en el Lago Ranco en la comuna de Futrono, en ese accidente un helicóptero capotó. En el helicóptero había 4 tripulantes 3 de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera", sostuvo. 

Asimismo, la titular del Ministerio del Interior y Seguridad Pública confirmó que la Armada chilena logró recuperar el cuerpo del exmandatario tras realizar las operaciones de rescate. 

"Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de carabineros, que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido", agregó.

Boric lamenta el fallecimiento

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lamentó el fallecimiento de Sebastián Piñera tras sufrir un trágico accidente de helicóptero. Según anunció, se comunicó "con los expresidente Frei, Lagos y Bachelet", y todos lamentan la partida del exmandatario chileno y "harán lo posible por participar de sus funerales".

En conferencia de prensa, el mandatario chileno indicó que el deceso del exmandatario es un hecho que conmueve y enluta al país sudamericano, el cual ha sufrido de múltiples incendios forestales de manera simultánea en la región de Valparaíso

"Ha fallecido el expresidente de la República, Sebastián Piñera, en un lamentable accidente. Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles. Por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas. Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos", expresó.

En esa misma línea, Boric apuntó que el exjefe de Estado chileno será despedido con los honores de funeral de Estado y decretó tres días de duelo nacional "para honrar la memoria" del dos veces presidente de Chile. 

"He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades", agregó. 

De esta manera, el Gobierno de Chile informó que la Armada logró recuperar el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera tras el accidente de helicóptero en la región de los Ríos. Además, precisó que el resto de pasajeros están fuera de peligro.