RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Sin rastro de caja negra para saber por qué cayó avión chino en picada

Pasajeros vieron en dos minutos que su vida llegaba a su fin. Extraño accidente del Boeing 737 crea polémica entre expertos. Aeronave se encontraría en piloto automático.

Avio?n-chino-caja-negra-Exitosa
Avio?n chino caja negra Exitosa

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Durante dos minutos los pasajeros del Boeing 737 que se estrelló el lunes vieron cómo el avión caía en picada hasta chocar contra una montaña. Sin esperanza ya de encontrar sobrevivientes de los 132 ocupantes, ahora las labores es encontrar la caja negra para que expliqué qué sucedió para que aeronave tomara esa ruta mortal.

El vuelo MU5735 de China Eastern Airlines sigue generando incógnitas. Abordo había 132 personas (123 pasajeros y 9 tripulantes) y se estrelló en las montañas de la provincia sureña de Guangxi.

El vuelo estuvo en el aire durante 48 minutos. Había estado volando a casi 8.900 metros antes de reducir la velocidad y perder altura a las 14.19 horas. Tres minutos más tarde, cuando se registró su altura a unos 1.300 metros, desapareció del radar.

Un vídeo de las cámaras de una cuenca minera captó justo el momento en el que el avión cayó en picado, descendiendo en una línea recta completamente vertical. La caída duró dos minutos.

“El avión cayó verticalmente del cielo. No echó humo durante la caída. El fuego comenzó después de que cayó en la montaña”, contó a una televisión local un testigo identificado por su apellido, Liu.

“El avión cayó rápidamente desde una altura de más de 8.000 metros. Casi se puede entender que perdió por completo su capacidad de sustentación y no hay forma de mantener el vuelo normal”, sentencia Wang Yanan, de la Sociedad Aeronáutica China.

“Por lo general, el avión está en piloto automático durante la etapa de crucero. Por lo tanto, es muy difícil comprender qué sucedió”, dice el especialista chino Li Xiaojin.

El Dato: La clave en los próximos días está en lo que aclare la grabación de voz en cabina una vez que se encuentre y analice la caja negra. China, que no registraba un accidente aéreo desde hacía 12 años, liderará los trabajos.