RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Situación "difícil" en Bajmut pero los soldados ucranianos resisten, afirma Zelensk

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó el miércoles que los soldados ucranianos mantienen "firmemente" sus posiciones en Bajmut, una ciudad del este de Ucrania donde la situación es "la más difícil".

Zelensky
Zelensky (AFP)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/02/2023

"Este es el punto más difícil, el más caliente en la actualidad", dijo durante una conferencia de prensa en Kiev con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, de visita en la capital ucraniana.

"No es fácil para nuestros soldados en el este, pero no por nada hablamos de la +Fortaleza Bajmut+. Nuestra fortaleza está viva", continuó, rindiendo homenaje a los militares ucranianos que "mantienen firmemente" sus posiciones.

Volodimir Zelenski también citó como punto caliente Vugledar, al sur de Bajmut, en la misma provincia de Donetsk en la que los rusos están a la ofensiva. 

Por su parte, el primer ministro sueco afirmó que Estocolmo seguirá "apoyando a Ucrania en la medida de lo posible". 

En un momento en que Kiev reclama con insistencia aviones de combate, Kristersson destacó que "nada está excluído", subrayando al mismo tiempo que tales entregas sólo podrían realizarse en el marco de una "coalición internacional".

 

Más información en Exitosa Noticias: 

Temas relacionados Bajmut Ucrania Vladímir Zelenski