RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Suecia y Finlandia fijan la fecha en la que solicitarán su ingreso a la OTAN

El anuncio llegó después de la ratificación del parlamento finlandés con respecto a adherirse a la alianza.

5-8
5 8

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La primera ministra de Suecia, Magdalena Anderson y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, anunciaron que mañana miércoles 18 de mayo enviarán formalmente la solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

También te puede interesar: ONU teme que medidas contra el COVID-19 en Corea del Norte impacten en los derechos humanos

Los políticos se reunieron hicieron el anuncio luego de que el Eduskunta (parlamento finlandés) ratificara la intención del país para unirse a la alianza. Al respecto, el mandatario señaló que la unión de los países en esta decisión involucra afrontar como uno solo lo que depare el futuro.

“Es un mensaje fuerte y una señal clara de que estamos juntos antes el futuro”, dijo Niinisto, quien aprobó el ingreso de su nación junto a su Gobierno unos días atrás.

Asimismo, la funcionaria sueca recordó los lazos históricos que los unen con Finlandia y le dio importancia a la decisión tomada, pues se hace con el fin de salvaguardar las vidas de sus compatriotas y de los demás países bálticos.

“Ingresar en la OTAN refuerza la seguridad de Suecia, pero también la del Báltico, y hacerlo a la vez que Finlandia significa que contribuiremos a la seguridad del norte de Europa”, expresó Anderson.

Por otra parte, no comentaron nada sobre las ultimas declaraciones que hiciese el presidente de Rusia, Vladimir Putin, infiriendo a una reacción por parte de la nación soviética en caso haya un despliegue de infraestructura militar, a causa de esta adhesión. El líder ruso, más allá de eso, no toma la decisión de Finlandia y Suecia como una verdadera amenaza.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Finlandia MUNDO OTAN Suecia