RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tailandia: Vertido de petróleo contamina una playa en la costa sureste

Un vertido de crudo provocado por el escape de una boya de almacenaje marina llegó anoche a una playa en la costa sureste de Tailandia

Exitosa-vertido-petroleo-tailandia
Exitosa vertido petroleo tailandia

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, se informó que un vertido de crudo provocado por el escape de una boya de almacenaje marina llegó hasta una playa en la costa sureste de Tailandia. Hasta el momento se han enviado soldados y efectivos especializados para realizar la limpieza del crudo.

Se trata del derrame de una boya de la empresa Star Petroleum Refining, utilizada por Chevron (EE.UU.), la cual provocó una mancha de unos 45 kilómetros cuadrados de la que parte ha terminado en la playa Mae Ramphueng de la provincia de Rayong, según informó el diario Bangkok Post.

Es importante precisar que Star Petroleum Refining confirmó que así como este incidente, su personal ha sido capaz de controlar el vertido ocurrido inicialmente el martes en una boya marina a 20 kilómetros de la costa de Rayong, y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.

A través de una publicación en Facebook, el experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat pudo difundir imágenes aéreas de la lengua de crudo que hoy está la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.

También puedes leer: Pedro Castillo saludó histórico triunfo de la Selección Peruana y envió mensaje a Iván Duque

En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo.

Además, también a las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.

Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.

DATO

En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

También puedes leer: Bustamante dice que deuda del Fonavi es real y el Gobierno “debe pagar y punto”

MÁS EN EXITOSA: