RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Taiwán denuncia a China por simular supuesta invasión de la isla

Taipéi reclama por la presencia de “múltiples tandas de aviones y barcos comunistas” cerca del Estrecho de Taiwán.

taiwan-china-ataque-exitosa-noticias
taiwan china ataque exitosa noticias

06/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado 6 de agosto, el Gobierno de Taiwán acusó al ejército chino de simular un ataque a su isla principal; mientras Pekín redobló sus represalias por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi, al suspender su cooperación con la Casa Blanca en temas clave.

También te puede interesar: Estados Unidos demanda a China frenar sus maniobras “provocativas” a Taiwán

A través de un comunicado del Ministerio de Defensa taiwanés, se precisa que “se han detectado múltiples tandas de aviones y barcos comunistas realizando actividades alrededor del Estrecho de Taiwán”, por lo que se considera que se trataría de un simulacro de ataque a la isla principal del país.

En respuesta al reclamo, el Comando Oriental del ejército chino detalló que los movimientos formaron parte de un ejercicio de operaciones de contención.

"En las aguas alrededor de la isla de Taiwán, más de 10 destructores y escoltas de la marina del Comando Oriental se acercaron desde diferentes direcciones para realizar operaciones de contención", se lee en el comunicado.

También te puede interesar: Estados Unidos convocó al embajador chino por acciones “irresponsables” sobre Taiwán

En la noche, las fuerzas chinas divulgaron el video de un piloto que grabó la línea costera y montañas de la isla desde su cabina, una muestra para saber cuánto se acercó el contingente chino a Taiwán.

El Comando Oriental del ejército también compartió una foto que supuestamente fue tomada de un buque de guerra patrullando cerca de Taiwán en la que se veía claramente la costa de la isla.

El régimen de Pekín ya ha adelantado que realizará un simulacro con fuego real en el sur del mar Amarillo, ubicado entre China y la Península de Corea, desde hoy hasta el 15 de agosto.

Mientras tanto, Taipéi se mantiene a la expectativa y asegura que no se doblegará ante su “vecino malvado”.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados China invasión MUNDO Taiwán