RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Rescatistas consideran este hecho como un milagro

Terremoto en Turquía: Perrito sobrevive entre escombros por más de tres semanas

Pese a más de veinte días de ocurrido el desastre natural, los equipos de rescate tienen la esperanza de encontrar sobrevivientes entre personas y animales.

Perrito es rescatado en Turquía
Perrito es rescatado en Turquía /Foto de vídeo de difusión internet

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/03/2023

Este último miércoles 3, a 22 días del terremoto en Turquía y Siria, los rescatistas hallaron a un perrito que permaneció por más de tres semanas bajo un edificio colapsado en el sur de Turquía, por lo que el equipo consideró que tal hecho fue un milagro. Tras la recuperación del can, este fue auxiliado y alimentado.

Entre aplausos, el can llamado Aleks por la prensa local, fue sacado de los escombros, y este al darse cuenta que había sido rescatado lambió a los integrantes de salvataje.  Tras el hecho, el perrito fue entregado a una asociación turca de protección animal 'Haytap' de la ciudad de Antakya. 

Un vídeo muestra como los rescatistas extienden sus brazos para poder sacar al can que estaba atrapado. Para ello, los miembros tuvieron que llamarlo para poder ubicarlo.

Perro Aleks siendo rescatado

"Aleks, venga querido". "Muy bien hijo", se escucha entre voces al momento de su liberación. "Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales", declaró uno de los socorristas ante la agencia DHA. 

Desde el 6 de febrero, han sido rescatados más de cien animales entre gatos y perros en Antakya, una de las ciudades más golpeadas tras el doble terremoto. 

Terremoto de Turquía fue uno de los más devastadores en Europa

Como se recuerda la madrugada del pasado 5 de febrero, Turquía sufrió un terremoto de más de 7,8 de magnitud con epicentro en 10 provincias turcas, esto seguido de una réplica de 7,5. Tras el hecho, los lugares fueron declarados como zona de desastre.

De acuerdo a datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el terremoto en Turquía y Siria dejó a más de 35.000 fallecidos, y aproximadamente 85.000 personas heridas, siendo uno de los desastres naturales más mortales de la historia de la región.

Debido a ello, la Fiscalía creo una unidad especial para investigar lo ocurrido, luego que el Gobierno acusó de pésima calidad a las viviendas lo que facilitó su destrucción.  Por lo que, más de cien personas entre arquitectos y constructores relacionados a las construcciones de los edificios afectados fueron detenidos. 

Estas detenciones serían unas de las primeras operaciones del Estado para hallar 'culpables', esto ante las masivas críticas por baja calidad de las viviendas que las relacionan hasta con casos de corrupción.