RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tímido aporte de G20 para reducir creciente contaminación ambiental

En cumbre de la ONU sobre el clima del planeta, países industrializados afirman que limitarán calentamiento global a 1.5°C.

G20-contaminacion-Exitosa
G20 contaminacion Exitosa

31/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Sin esperar los grandes discursos que unos 130 mandatarios deben pronunciar entre lunes y martes, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, en cuyo país reposa buena parte de un eventual éxito en Glasgow, ayer se dio inicio a la conferencia COP26 de la ONU sobre el clima.

Los dirigentes del G20, quienes concluyeron ayer en Roma una conferencia para adoptar algunas postura, apenas se limitaron a ofrecer que limitarán el calentamiento del planeta a 1.5ºC respecto a la era preindustrial y a reducir el uso del carbón, pero no lograron fijar una fecha precisa para la neutralidad carbono.

También puedes leer: Estados Unidos: tiroteo en una fiesta de Halloween deja al menos 2 muertos y 12 heridos

“Hemos tenido un G20 razonable, pero queda un enorme camino por recorrer”, reconoció el ayer el primer ministro británico Boris Johnson, anfitrión de la COP26 de Glasgow, adonde los 20 países más industrializados llegarán con unas ambiciones climáticas calificadas de insuficientes.

Responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, las naciones del G20, entre las que se encuentran México, Brasil y Argentina, alcanzaron un tímido acuerdo al término el domingo de dos días de cumbre en Roma.

El Dato: Al inicio de la COP26, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió en un informe que los siete años entre 2015 y 2021 serán probablemente los más cálidos registrados hasta la fecha.

Nos hemos situado en una posición razonable para la COP en Glasgow, pero va a ser muy difícil en los próximos días”, consideró Johnson. La agenda es tan compleja que las sesiones se abrieron ayer, sin esperar los grandes discursos que unos 130 mandatarios deben pronunciar entre lunes y martes, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden.

Los dirigentes del G20 se comprometieron en Roma a limitar el calentamiento del planeta a 1.5ºC respecto a la era preindustrial y a reducir el uso del carbón, pero no lograron fijar una fecha precisa para la neutralidad carbono.

También puedes leer: Japón: al menos 15 heridos tras un ataque con arma blanca en un tren de Tokio

“Estamos orgullosos de estos resultados, pero debemos recordar que solo es el principio”, dijo el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Las 20 naciones más desarrolladas reafirmaron también el compromiso, hasta ahora incumplido, de movilizar 100,000 millones de dólares para los costes de adaptación al cambio climático en los países en desarrollo.