RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Terrible

Tiroteo en Estados Unidos deja al menos 22 muertos: asesino fue identificado pero se mantiene desaparecido

Un verdadero horror ocurrió en Maine, Estados Unidos, cuando un hombre desató un tiroteo que ha dejado al menos 22 muertos y 80 heridos. El asesino ya fue identificado pero se mantiene desaparecido.

Tiroteo en Estados Unidos deja al menos 22 muertos.
Tiroteo en Estados Unidos deja al menos 22 muertos. (BBC)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/10/2023

Un terrible tiroteo ha sacudido la ciudad de Lewiston, en Maine, Estados Unidos. Un hombre irrumpió en un centro comercial con un arma de guerra, asesinando a 22 personas y dejando 80 heridos. El sujeto fue identificado pero se dio a la fuga, manteniéndose desaparecido.

La pequeña localidad ubicada al norte de los Estados Unidos sufrió uno de los peores golpes de violencia en su historia, según indicó el Comisionado del Departamento de Seguridad Pública del estado, y si bien Mike Sauschunk no ha querido dar una cifra oficial de víctimas, CNN y NBC dan cifras de al menos 22 muertos y decenas de heridos.

Los servicios de salud de esta ciudad de apenas 39 mil habitantes se han visto colapsados ante la cantidad de personas que asistieron a los hospitales.

Se trata del tiroteo número 565 en lo que va del 2023 en Estados Unidos.

¿Quién es el sospechoso?

Se trata de Robert Card, un hombre de 40 años, al que la policía definió como 'peligroso y aún armado'. En una de las imágenes difundidas por el sheriff del condado de Androscoggin se le observa con una casaca marrón y capucha, empeñando un rifle.

Según información de CNN, se trataría de un antiguo militar y parte de la reserva, con formación de armas tácticas. Las motivaciones de Card por cometer este acto inhumano son desconocidas.

Otra base de información indicó que Card pasó dos semanas en una institución mental en Maine bajo evaluación estricta y confesó oír voces

Cronología de los hechos

El tiroteo inició alrededor de las siete de la tarde -hora local- en el Schemengees Bar & Grille, un restaurante ubicado en el centro de la ciudad. Posteriormente se extendió a la discoteca Sparetime Recreation, donde uno de los propietarios del local, Justin Joray, describió la escena de forma cruda.

"Fue un caos total, en el local habían entre 100 y 150 personas, incluso niños", señaló.

Billie Jayne, una residente de la ciudad, relató que el escenario de la ciudad era de 'verdadero terror'.

"Durante todo el viaje de vuelta a casa hubo sirenas, una tras otra. Helicópteros, sirenas, nunca había escuchado tanta actividad policial en mi vida en esta ciudad. Tenemos policías de todo el estado, de fuera del estado, acercándose", indicó.

Se dio a conocer que la ciudad está sitiada y se solicitó a los negocios a cerrar sus puertas hasta que el asesino sea identificado.

Tras identificar al asesino del lamentable tiroteo en Estados Unidos -que se mantiene desaparecido- la policía continúa en búsqueda del culpable de al menos 22 muertos y 80 heridos.