RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Esperan análisis

Titán: Anuncian hallazgo de "posibles restos humanos" en escombros recuperados del submarino

Luego de casi una semana de confirmarse la muerte de los tripulantes del submarino 'Titán', la Guardia Costera de EE.UU informó sobre el hallazgo de "posibles restos humanos" en los escombros del sumergible.

Submarino 'Titán'.
Submarino 'Titán'. (Difusión)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/06/2023

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó sobre el hallazgo de "posibles restos humanos" en los escombros del submarino "Titan", donde fallecieron cinco tripulantes. 

"Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los escombros en el lugar del incidente", expresaron un comunicado de prensa.

Esperan resultados 

Asimismo, el capitán en jefe de la Guardia Costera de EE.UU., Jason Neubauer, indicó que los restos del sumergible permitirán a los investigadores conocer la causa de la tragedia.  

"La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titan y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar", agregó.

Finalmente, Neubauer agradeció el apoyo que ha recibido la Guardia Costera estadounidense para poder recuperar los escombros de la embarcación en las profundidades del mar. 

"Estoy agradecido por el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar esta evidencia vital a distancias y profundidades extremas en alta mar", concluyó.

Cabe señalar que el barco canadiense Horizon Arctic ha sido el encargado de transportar los restos recuperados del Titan y, entre lo encontrado está la proa, el ojo de buey y, lo que parece ser, la maquinaria situada en la parte trasera del sumergible.  

¿Quiénes eran los tripulantes de Titán?

Los cinco ocupantes del submarino Titán desaparecido en el fondo del océano Atlántico Norte incluyen a un piloto y cuatro especialistas en misiones, según el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de EE. UU.

La tripulación estaba conformada por:

  • Hamish Harding: empresario británico con base en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Shahzada Dawood: fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación con sede en California, según su página web. También es vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, lo cual le genera ganancias millonarias.
  • Sulaiman Dawood: hijo de Shahzada Dawood.
  • Paul-Henri Nargeolet: francés de 76 años, ex oficial de la Armada francesa y director del programa de investigación submarina sobre los restos del Titanic.
  • Stockton Rush: director ejecutivo y fundador de OceanGate, la empresa líder en el viaje, según una fuente familiarizada con el plan de la misión.

Lamentablemente, el pasado jueves 22 de junio la Guardia Costera de EE.UU confirmó la muerte de los cinco tripulantes de Titán de la empresa OceanGate y, aproximadamente una semana después, anunció sobre el hallazgo de "posibles restos humanos" en los escombros del submarino.