RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Trabajar más de 55 horas por semana aumenta el riesgo de muerte, advierte la OMS

¡Atención! De acuerdo con la OMS, las largas jornadas laborales pueden producir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

trabajar-55-horas-semanales
trabajar 55 horas semanales

17/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Trabajar más de 55 horas por semana aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Así lo reveló un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la investigación, que cuenta con el aporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las largas jornadas laborales están relacionadas con graves daños a la salud y pérdidas humanas.

"Trabajar 55 horas o más a la semana representa un grave peligro para la salud", dijo la doctora María Neira, directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS.

También puedes leer: Cada tres días matan a balazos a una persona en la región Callao

Dicho estudio también indica que, debido a la pandemia de la covid-19, hay una tendencia de que las personas trabajen por mucho más tiempo debido a los nuevos cambios.

Sin embargo, esta investigación no se centra directamente en la pandemia, sino en los años anteriores. De esta manera, el documento recoge los datos de decenas de estudios con la participación de miles de participantes; donde se concluye que hubo un aumento de enfermedades y riesgo de muerte.

"Trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un aumento del 35% del riesgo de un accidente cerebrovascular (AVC); y del 17% de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales", se lee en el informe.

De acuerdo con ambas organizaciones, en el 2016 murieron 398.000 personas de derrame cerebral y 347.000 de enfermedad cardíaca por haber trabajado más de las horas establecidas.

De este número, la mayoría de las muertes se registró en personas de 60 a 79 años, quienes trabajaron por 55 horas o más por semana cuando tenían entre 45 y 74 años.

También te puede interesar: Alejandra Guzmán deshereda a su hija Frida Sofía por denuncia

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados jornadas laborales MUNDO OMS Trabajo