RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Es considerado el 'mejor trabajo del mundo'

Trabajo soñado: Una pareja ofrece 58.000 libras al año por cuidar de sus dos gatos

Una pareja inglesa está buscando al responsable de cuidar a sus dos gatos por 58.00 libras, trabajo que sería considerado el mejor del mundo para los catlovers.

Cuidar a gatitos es considerado como el mejor trabajo del mundo.
Cuidar a gatitos es considerado como el mejor trabajo del mundo. (Difusión de Internet).

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/03/2023

La reciente publicación del portal web inglés Daily Mail, ha dejado sorprendidos a muchos de sus lectores, ya que la oferta es considerada "el trabajo perfecto", más aún para amantes de los gatos, ya que una de las funciones que piden a los candidatos es "alimentar, cuidar e interactuar con los gatos de una manera amorosa" a cambio de 66.00 euros. 

Muchos cibernautas comparan el caso con el de cuidar una isla por 100.000 euros al año o trabajar de librero en un resort de lujo de las Maldivas con todo incluido, además de un jugoso sueldo. 

Ahora bien, no todo es de color rosa. La oferta también especifica otras tareas que debe desempeñar el postulante, seguramente mientras duermen lo gatos, y que son las típicas de cualquier trabajador del hogar. Es decir, limpiar (en este caso muchos pelos felinos), quitar el polvo y pasar la mopa. 

"La familia se compone de una pareja profesional y sus dos amados gatos. Nuestros clientes buscan un ama de llaves con experiencia para trabajar en su hogar. Debe tener una gran iniciativa y ojo para los detalles", se lee en el anuncio. 

Asimismo, añaden "las tareas de limpiar y pulir muebles y electrodomésticos, lavado y planchado de ropa y preparación o gestión de vestuario", "asegurando que la ropa esté fresca y lista para usar", se cita del documento. 

Y por supuesto del cuidado a diario de los felinos, por lo que la candidita seleccionada tendrá que hacer de canguro de los gatos en ausencia de la pareja que oferta este tentador empleo, en una casa de Cobham, Surrey. Por todas las labores ya antes mencionadas, el responsable recibirá un sueldo de 58.000 liras esterlinas al año, lo que equivale a unos 264,507.43 soles en el Perú. 

Los beneficios para la salud y el bienestar de tener un gato como mascota en el hogar

El tener un gato en el hogar, no solo trae felicidad en el hogar, de acuerdo a expertos, estos felinos tienen muchos beneficios para nuestra salud, ya que estos pueden reforzar nuestro sistema inmune, reducir el estrés y mejorar la tensión arterial.

Pero debes tener en consideración que tener una mascota demanda de mucha responsabilidad, e implica mucha paciencia para dejarle el arenero limpio. 

A diferencia de otras mascotas, los felinos necesitan menos cuidados, pues son muy independientes. Solo comen cuando tienen hambre y algunos prefieren pasar todo el día fuera del hogar. 

 Está demostrado científicamente que la gente con mascotas suele estar más sanas y, sobre todo, contentas.

Asimismo, expertos aseguran que el amor de una mascota tiene un efecto positivo en la autoestima del dueño y estimula en los niños el sentido de la responsabilidad, la memoria y la concentración. También podría ayudar a recuperarse más de un trauma emocional.