RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Lamentable accidente

¡Tragedia en El Salvador! Estampida acaba con la vida de al menos 12 personas en estadio de fútbol

Estampida en El Salvador, durante un partido de fútbol entre Alianza y FAS, dejó 12 personas fallecidas luego de que intentaran ingresar al estadio tras haberse cerrado las puertas.

Estampida en estadio de El Salvador acaba con la vida de 12 personas.
Estampida en estadio de El Salvador acaba con la vida de 12 personas. (Andina)

21/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/05/2023

Una estampida en el estadio Cuscatlán en El Salvador acabó con la vida de 12 personas que acudieron entusiasmados a ver el torneo entre el Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) la noche de este último sábado. 

Confirman fallecidos 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Prensa del gobierno extranjero confirmó la cifra de fallecidos producto de la lamentable tragedia. 

¿Qué ocurrió?

Los hechos se habrían producido cuando los aficionados intentaron ingresar a una de las zonas populares del estadio luego de que el cierre de puertas ya se ha dado.

Según las primeras informaciones brindadas por las autoridades, los hinchas habrían comprado entradas falsas para poder acceder al recinto. Así pues, en las imágenes difundidas se puede ver a los ciudadanos salvadoreños intentando derribar las barricadas del ingreso del Cuscatlán. 

"Hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica (de boletos). Hubo aglomeraciones y, con el afán de ver el partido, algunos aficionados quisieron abrir el portón, cuando lo abren generan una turba, que algunos le llamamos estampida, (...) Es un hecho lamentable", expresó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza. 

La falta de control debida a la presión y la escasez de espacio, en consecuencia de la gran cantidad de personas, habría llevado a los asistentes a una situación angustiante. En medio de la desesperación, videos registraron el momento en el que las personas corrían hacia el campo para buscar aire fresco y recuperarse. 

Ayuda de personal médico 

Ante la emergencia, el encuentro futbolístico fue suspendido y alrededor de 20 ambulancias acudieron al lugar para intentar auxiliar a todos los asistentes. 

Asimismo, algunas personas comenzaron a agitar sus camisetas sobre los que estaban en el suelo para intentar refrescarlas. 

De acuerdo al portavoz de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, unas 100 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales. Sin embargo, el número de afectados que recibió atención asciende a más de 500. 

Pronunciamiento de Bukele 

El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, informó que la Fiscalía General de la República El Salvador y Policía Nacional Civil realizarán las investigaciones pertinentes. 

Según aseveró, las diligencias se llevaran a cabo sobre los directivos, personal del estadio, los propios equipos participantes, la federación y todos los posibles responsables de la tragedia. 

"La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", señaló en su cuenta de Twitter. 

De esta manera, la autoridad máxima de El Salvador informó que las averiguaciones darán luces sobre lo ocurrido con la estampida que acabó con la vida de al menos 12 personas en el estadio Cuscatlán.