RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tropas rusas incrementan ataques en Donbás y causan la muerte de 7 civiles

Putin ordena incrementar bombardeos para intentar romper estancamiento de su ofensiva en el este de Ucrania. Presidente ucraniano conversó con el papa Francisco.

tropas-rusas-donbas-muerte-exitosa
tropas rusas donbas muerte exitosa

13/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En el di?a 170 de la invasio?n rusa a Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin ordeno? redoblar sus ataques ae?reos para insistir con su ofensiva en el este ucraniano y asi? romper el estancamiento de su ofensiva en el Donba?s, en el este de Ucrania. Esta ofensiva dirigida contra zonas pobladas ha dejado siete civiles muertos.

También te puede interesar: Zelenski dice que Rusia “tocó fondo” al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia

Estos nuevos bombardeos se registraron en las u?ltimas horas en distintos puntos de la regio?n de Donetsk, en el este de Ucrania, con un total de siete civiles muertos, mientras sigue la evacuacio?n de la poblacio?n organizada por las autoridades de Kiev en esa parte del pai?s.

El jefe del gobierno regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informo? a trave?s de su cuenta en Telegram de siete vi?ctimas mortales entre la poblacio?n civil, tres de las cuales en Bakhmut, que se encuentra bajo intensos bombardeos del eje?rcito ruso.

La orden de incrementar los ataques ae?reos contra las posiciones ucranianas busca que se rompa el estancamiento de su ofensiva en el Donba?s.

Uno de los principales progresos de la tropas rusas se produjo en los combates por el control de la localidad de Soledar, a unos 10 kilo?metros al noreste de Bajmut, uno de los principales baluartes de las fuerzas ucranianas en la regio?n oriental de Donetsk, segu?n Moscu?.

Ayer en la man?ana. el presidente ucraniano, Volodi?mir Zelenski, afirmo? que ha mantenido una conversacio?n telefo?nica con el papa Francisco, al que informo? sobre los “cri?menes rusos” en Ucrania. “Le informe? sobre la agresio?n de la Federacio?n Rusa contra Ucrania y sus horribles cri?menes. Estoy agradecido al Ponti?fice por sus rezos por Ucrania” escribio? Zelenski en Twitter.

Lo más visto en Exitosa