RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Trump confirma la muerte de líder del Estado Islámico

Abu Bakr al Baghdadi se habría suicidado con un cinturón de explosivos durante la acción de los comandos estadounidenses.

Screenshot_1-8
Screenshot_1 8

27/10/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, murió durante una intervención de unidades militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria, noticia que fue confirmada por el mismo presidente estadounidense Donald Trump.

Así, la cadena CNN citó fuentes militares para afirmar que Al Baghdadi era el objetivo de una acción de fuerzas especiales y que la confirmación de la muerte estaba pendiente de un análisis de ADN y pruebas biométricas. Este medio señala que Al Baghdadi podría haberse suicidado con un cinturón de explosivos durante la acción de los comandos estadounidenses.

Por su parte, 'Newsweek' cita fuentes del Pentágono para afirmar que existe una "gran confianza" en que el líder del Estado Islámico haya muerto en la operación militar, en la que no hubo bajas estadounidenses, pero sí al menos dos mujeres que estaban con Al Baghdadi.

En la cuenta en Twitter del presidente de EEUU Donald Trump hay un mensaje que afirma "Algo muy grande acaba de ocurrir". Horas después - desde la Casa Blanca - confirmó el fallecimiento de Al Baghdadi: "la noche anterior, EE.UU. llevó a la justicia al terrorista número uno en el mundo. Abu Bakr al Baghdadi está muerto", aseveró Trump.

Recordemos que, el verdadero nombre de Al Baghdadi es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra'i, y se cree que nació en 1971 al norte de Bagdad (Irak). Su muerte lo convierte en el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por EE.UU. desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.