RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras evento telúrico del 6 de febrero

Turquía termina operaciones de rescate en la mayoría de provincias devastadas por el terremoto

Solo quedan en pie las labores de rescate en Hatay y Kahramanmaras, dos de las zonas más afectadas en el sur del territorio turco. Las muertes tras el terremoto superan los 46 mil.

Concluyen labores de rescate en Turquía tras terremoto.
Concluyen labores de rescate en Turquía tras terremoto. (AFP)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/02/2023

Las autoridades del país de Turquía señalaron hoy, 19 de febrero, que se concluyeron las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en la mayoría de regiones que fueron asoladas por el gran sismo y sus réplicas, el pasado 6 de febrero; sin embargo, solo 2 zonas como Hatay y Kahramanmaras, continuarán con operativos por haber sido regiones con mayor afectación en el sur de dicho país. 

Los hallazgos en las primeras 24 horas suelen ser las más exitosas, pero no son las únicas cuando de salvar vidas humanas se trata. Así lo han demostrado los maravillosos rescates de los últimos días, que pese haber sido después de muchas horas de acontecido el terremoto de 7.8 de magnitud, han dado una nueva esperanza ante los ojos del mundo.  

Sin embargo, con el tiempo ya transcurrido, las posibilidades de hallar vida de entre los escombros se reducen aún más. "En muchas de nuestras provincias se han completado las labores de búsqueda y rescate. Continúan en las provincias de Kahramanmaraş y Hatay", ratificó el jefe de la agencia de desastres turca, Yunus Sezer, en Ankara.

La cifra de muertes supera los 46.000

Dos semanas después del fatídico terremoto en dicha región, las autoridades turcas confirman la muerte de más de 46.000 ciudadanos por el sismo de gran magnitud y sus réplicas, que devastaron tanto el sur de Turquía como el noroeste de Siria.

Sin embargo, cabe precisar que la mayoría de registros de fallecimientos se dieron en territorio turco.

Se estima que, este número de decesos aumente debido a que aún hay miles de personas desaparecidas. Se precisa que, solo en Turquía, hay un aproximado de 345.000 departamentos destruidos, según información oficial de las autoridades de la zona.