RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Conflicto Rusia - Ucrania

Ucrania anuncia que se celebrará cumbre con la Unión Europea en su territorio este viernes

Primer ministro aseveró que evento servirá para permitir que su país pueda ingresar a la entidad. Además, señaló que será una muestra para su enemigos "la inutilidad de sus esfuerzos por dividir la coalición que apoya a Ucrania y detener nuestra integración euroatlántica".

Denys Shmyhal
Denys Shmyhal (Archivo)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/01/2023

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, manifestó hoy que su país, albergará una cumbre con los miembros de la Unión Europea este viernes 3 de febrero en Kiev. 

En ese sentido, Shmyhal indicó que evento permitirá que los enemigos del Gobierno de Volodímir Zelinski "es una poderosa señal tanto para los socios como para los enemigos". 

De acuerdo a ello, sostuvo que también, servirá para ser incluidos entre los integrantes de dicha entidad internacional y avanzar en consolidar alianzas para finiquitar el conflicto con Rusia, que el próximo mes cumplirá un año desde el primer ataque.

"Para nuestros socios, es un mensaje de que Europa cree en la victoria de Ucrania y apoya nuestro rápido avance hacia la adhesión a la UE. Para nuestros enemigos, es un mensaje de la inutilidad de sus esfuerzos por dividir la coalición que apoya a Ucrania y detener nuestra integración euroatlántica". 

Pide entrega de más armas

El jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelinski, pidió a occidente el envío de más armamento bélico para contrarrestar los ataques de Rusia en su territorio, a través de un mensaje a la Nación este domingo. 

En ese sentido, Zelinski exhortó a sus "socios" a remitir suministros, puesto que, aseguró, que desde el régimen de Vladimir Putin aguardan "prolongar la guerra"; que, durante febrero cumplirá un año de haber perpetrado el primera ataque entre ambas naciones. 

"Debemos acelerar los acontecimientos, acelerar el suministro y la apertura de nuevas opciones de armamento necesarias para Ucrania. Rusia espera prolongar la guerra, agotar nuestras fuerzas y haremos todo lo posible para un cambio de situación en un futuro próximo". 

Sin embargo, el presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que no entregarán armamento a Ucrania durante este fin de semana. 

"Argentina y América Latina no están pensando en mandar armamento ni a Ucrania ni a ningún otro lugar en conflicto".