RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Ascienden a veinte los muertos en ataque ruso a sede oficial en Mikolaiv

Asciende el número de muertos tras el ataque ruso de este martes contra la sede de la administración regional de la ciudad ucraniana de Mikolaiv.

Exitosa-mikolaiv-ataque-ruso-muertes-reportan
Exitosa mikolaiv ataque ruso muertes reportan

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, se reportó que el número de muertos en el ataque ruso del pasado martes contra la sede de la administración regional de la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, ascendió a 20, según confirmó el Servicio estatal de emergencias de Ucrania (SES).

La fuente indicó que "a las 13:00 horas del 31 de marzo" el balance provisional del "ataque de un cohete enemigo contra el edificio de la administración estatal regional" es de 20 personas muertas.

El SES explicó que el personal de rescate retiró 19 cuerpos y que otra persona murió en un hospital. "Los trabajos continúan", agregó la fuente ucraniana.

Como resultado del ataque, que se produjo a primera hora de la mañana del martes, la parte central del edificio, de nueve pisos de altura, se derrumbó, dejando un enorme agujero en su estructura.

Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón, ocupada por fuerzas de Moscú, y desde el pasado 24 de febrero el Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares para hacerse con su control.

También puedes leer: Corte IDH podría ordenar mañana al Estado peruano dejar sin efecto liberación de Alberto Fujimori

En el bombardeo de Mikolaiv “por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional”, explicó el SES.

“Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso, aunque no se produjo un incendio”, precisó.

El alcalde esta ciudad, Oleksandr Senkevich, ubicada en sur del país y cerca de la península de Crimea, publicó previamente un vídeo en la red de Telegram en el que muestra los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero en su estructura.

Senkevich dijo que un “avión enemigo despegó de Crimea (territorio ucraniano invadido por Rusia en 2014) hacia Mikolaiv”.

El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al mar Negro y se encuentra cercana a la ciudad portuaria de Odesa.

También puedes leer: Corte IDH oficializa requerimiento al Perú para abstenerse de liberar al expresidente Alberto Fujimori

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ataque guerra muertos MUNDO ruso Ucrania