RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania pide a residentes del sur ocupado por Rusia que se vayan para iniciar ofensiva

"Es necesario para que las fuerzas armadas no pongan en peligro a la población civil", dijo la viceprimera ministra ucraniana.

ucrania-sur-ofensiva-rusia-exitosa
ucrania sur ofensiva rusia exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tensión. La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, pidió este lunes a los residentes de los distritos tomados por las tropas de Rusia que los "evacúen lo antes posible por todos los medios disponibles".

"Es necesario (que las evacúen) para que las fuerzas armadas no pongan en peligro a la población civil durante las operaciones ofensivas”, dijo. "Llamo a los ciudadanos a salir en cualquier dirección, incluso a través de la Crimea ocupada", agregó.

También puedes leer: Vladimir Putin permitirá a la población de Ucrania solicitar la ciudadanía de Rusia por la vía rápida

La ministra ucraniana para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados emitió este mensaje a la población del sur de Ucrania en el programa de información que a diario comparten todas las televisiones locales.

Cabe precisar que las autoridades ucranianas se refieren a las regiones de Jersón y Zaporiyia, donde se encuentra la central nuclear más grande de Europa, que fueron ocupadas parcialmente por los rusos poco después de que iniciara la invasión.

Ambas regiones son vecinas de la península de Crimea y, en algunas de sus ciudades, las tropas invasoras ya han implantado administraciones afines a Moscú.

Un millón de soldados

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, informó que su país alista la ofensiva para recuperar el territorio invadido por Rusia y para ello cuenta con un millón de efectivos en sus filas.

“Somos gente del mundo libre y con un verdadero sentido de la justicia y la libertad. Tenemos aproximadamente 700.000 en las fuerzas armadas y si se añade la guardia nacional, la policía y la guardia de fronteras, somos alrededor de un millón”, aseveró.

Asimismo, Reznikov precisó que el presidente Volodimir Zelenski ordenó a los militares que recuperen las zonas costeras ocupadas por las tropas rusas de Vladimir Putin, debido a su vital importancia para la economía ucraniana.

También te puede interesar: Ucrania “condena enérgicamente” decisión de Vladimir Putin de facilitar nacionalidad rusa a ucranianos

Más noticias en Exitosa: