RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Volodimir Zelenski asegura que seguirán luchando por recuperar su territorio

El mandatario dijo que Ucrania debe ser liberada "en su totalidad", se puede entender como una referencia directa a la península de Crimea, tomada por Rusia en 2014.

zelenski-asegura-que-lucharan-por-recuperar-su-territorio-exitosa
zelenski asegura que lucharan por recuperar su territorio exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que el ejército nacional seguirá luchando contra Rusia por recuperar la soberanía sobre el total de su territorio, incluidas las regiones del Donbás y la península de Crimea.

También te puede interesar: Viruela del mono: habilitan línea gratuita 107 para atender y prevenir los casos de contagio

Zelenski ha desmentido que, con los recientes avances en el este del país, las tropas ucranianas hayan podido relajarse.

"Quizás a alguien le parezca que después de una serie de victorias tengamos una cierta calma", expresó.

Asimismo, Zelenski aseveró que estas operaciones han servido de "preparación" para la futura etapa de contraofensivas que se prevén en ciudades clave como Mariúpol, Melitopol o Jersón, actualmente bajo el control de Rusia.

En esa misma línea, Zelenski ha incidido en que Ucrania debe ser liberada "en su totalidad", en lo que se puede entender como una referencia directa a la península de Crimea, en manos de Rusia desde 2014, y la región del Donbás, cuyas autoproclamadas autoridades son también afines a Moscú.

Las primeras victorias de Rusia durante el arranque de la guerra, iniciada a finales de febrero, fueron precisamente ciudades del sur y el este de Ucrania y en la actualidad controla en torno a una quinta parte del territorio ucraniano.

Por otro lado, el Gobierno ucraniano ha descartado cualquier opción de diálogo con Rusia e incluso considera que no tiene ningún sentido un encuentro entre el presidente Volodimir Zelenski, y su homólogo Vladimir Putin.

"Por decirlo rápidamente. El proceso de negociación en sí y un encuentro en persona entre los presidentes no tiene ningún sentido en este momento", afirmó el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak, según indica la prensa ucraniana.

Más noticias en Exitosa: