RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡No a la piratería!

Un canal de Argentina de TV abierta emitió la película de Mario Bros sin autorización

El canal GenTV transmitió sin autorización la película de Mario Bros, a pesar que las funciones serán vendidas hasta el 9 de mayo.

Un canal de Argentina de TV abierta emitió la película de Mario Bros sin autoriz
Un canal de Argentina de TV abierta emitió la película de Mario Bros sin autoriz (Difusión de Internet).

01/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/05/2023

'Súper Mario Bros la película' el filme del momento, actualmente ha recaudado alrededor de 800 millones de dólares en el cine, siendo la animación más vista en lo que va el 2023. Por ello, un canal televisivo llamado GenTV  de Argentina no tuvo 'mejor' idea que emitir para poder ganar mayor rating, sin ninguna autorización.

Dicho medio de comunicación se autodefine como "cooperativa" que tiene en su programación anime y películas, como Dragon Ball Z, Naruto y películas de Marvel. Y Mario Bros no sería el único estreno que el canal de Tv ha transmitido sin previo permiso

No sería la primera vez 

Según comunicaron los medios argentinos, hace poco tiempo el canal transmitió 'Ant-man y la AvispaQuantumania'. Pero esta vez no midieron sus límites cuando presentaron la película grabada clandestinamente, que se encuentra en taquilla hasta el 9 de mayo. 

Asimismo, de las películas que se han mencionado anteriormente, GenTv transmitió producciones como 'Creed III', 'Shazam' y 'Avatar 2'.  A pesar de ello, nadie tomó acciones legales para denunciarlos. 

Tras volverse popular el caso, el canal tomó el hecho con humor y publicó una escena de 'El lobo de Wall Street' con el texto "Mientras tanto reunión de los directivos de GenTV y sus abogados", pero luego borró el post. 

Hasta el momento se desconoce si la producción de la película de Mario Bros tomará acciones legales contra los que transmitieron su película. 

¿Cómo se sanciona la piratería en el Perú? 

De acuerdo a Indecopi, la piratería es una actividad ilegal que puede ser sancionada con la pena privativa de la libertad según lo establecido en el Código Penal de la ley Ley Nº 28289. 

Asimismo, a nivel administrativo esta actividad se sanciona hasta con 180 UIT, que equivalen a S/ 756,000 soles.

El Artículo 217 de la Ley Nº 28289 dice que la reproducción, difusión, distribución y circulación de la obra sin la autorización del autor será sancionada con  pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de seis años y con treinta a noventa días-multa.

Este documento refiere que cuando una obra intelectual, audiovisual o artística se modifique total o de manera parcial, y que se distribuya mediante venta, alquiler o préstamo público. Así como también, se difunda públicamente por cualquiera de los medios será sancionado. 

¿Por qué es importante combatir la piratería? 

De acuerdo a Indecopi, el combatir la piratería  ayuda a contribuir con el  desarrollo económico del Perú, pues se generan incentivos para que los autores sigan creando, y para las empresas inviertan en el desarrollo de las industrias creativas, por ello crearán más puestos de empleo. 

Temas relacionados Argentina marios bros