RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
País en crisis

Un día después del asesinato de Fernando Villavicencio, atacan a balazos a una candidata al Parlamento de Ecuador

Continúa la crisis de violencia en Ecuador. En el marco del asesinato del candidato Villavicencio, una postulante al Parlamento del país sufrió un atentado, donde la atacaron a balazos.

Candidata Estefany Puente fue atacada después de realizar campaña en la localida
Candidata Estefany Puente fue atacada después de realizar campaña en la localida (Canal26)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/08/2023

La candidata al Parlamento de Ecuador, Estefany Puente Castro, fue atacada por dos sujetos a balazos mientras estaba en su auto. 

El suceso ocurre apenas un día después del asesinato contra el candidato Fernando Villavicencio, en medio de una crisis nacional de violencia.

Puente se encontraba haciendo campaña en la localidad de Quevedo, provincia de Los Ríos, cuando dos tipos la atacaron a punta de pistola luego de bajar de una motocicleta

Uno de los disparos hirió levemente su brazo, pero salvó su vida de forma milagrosa. Afortunadamente sus acompañantes resultaron ilesos.

El intento de atentado ocurrió cerca al Club de Leones, y los sujetos están siendo buscados por la Policía exhaustivamente, en un marco de violencia nacional generalizada, luego del asesinato del candidato presidencial y periodista Fernando Villavicencio.

Cronología de los hechos

Estefany Puente se encontraba realizando un mitin de campaña en un recinto recreacional, lugar donde se refirió a los sucesos acontecidos en el país en los últimos días

La candidata criticó la situación descontrolada que vivía el país, sin saber que su persona sería víctima de un nuevo ataque.

Al retirarse del lugar, la candidata estaba acompañada de su padre y colaborador. Una vez subieron a su auto dispuestos a retirarse, una moto con dos sujetos los interceptó, amenazando a la postulante y golpeándole el parabrisas del auto

Ella salvó de milagro, debido a que los sujetos dispararon a quemarropa, y uno de los disparos rozó su brazo, pero no presentó heridas graves. 

Puente Castro publicó un mensaje en sus redes sociales, donde lamentó el incidente y pidió garantías por su seguridad a las autoridades.

"Hoy he sido víctima de la delincuencia en contra de mi integridad, lo que vivimos diariamente los quevedeños, rioenses y ecuatorianos, donde hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto de corrupción, de mafias, resultado de los gobiernos anteriores (de los prófugos) y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardos por tales", escribió.

Shock nacional

Ecuador se encuentra aún golpeado tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio el pasado miércoles 9 de agosto. El candidato se presentaba como un luchador contra la corrupción y lideraba la oposición al Gobierno desde la lista 25, de nombre 'Construye'.

Hasta el momento, hay seis detenidos en la capital del país, todos de nacionalidad colombiana

El pasado jueves 10, uno de los sospechosos que había sido detenido fue asesinado en plena diligencia policial, generando confusión entre la población y los mismos oficiales de la policía.

Ecuador vive días de violencia tras el asesinato de Fernando Villavicencio, que parece no ser el único político afectado por la delincuencia, debido a que Estefany Puente, candidata al Parlamento, sufrió un atentado, donde fue atacada a balazos.