RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Una mujer afgana dio a luz a bordo de un avión de evacuación de Estados Unidos

De acuerdo con los medios locales, la madre afgana y su bebé se encuentran en buenas condiciones.

Afganistan-mujer-embarazada-Exitosa-
Afganistan mujer embarazada Exitosa

22/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una mujer procedente de Afganistán dio a luz a una bebé a bordo de un avión de evacuación de Estados Unidos. Esto luego que el avión militar aterrice en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

De acuerdo con el Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos, la mujer entró en trabajo de parto a bordo del avión de transporte C-17 durante la segunda etapa de su viaje de huida de Afganistán tras la toma del país por parte de los talibán el pasado 15 de agosto.

Asimismo, el Comando detalló que la madre sufrió complicaciones debido a las condiciones del vuelo y de los más 8.500 metros de altura en la que se encontraba la aeronave.

También puedes leer: Bolivia: expresidenta Jeanine Áñez se encuentra “estable” tras presunto intento de suicidio

Según medios locales, el personal sanitario del 86º Grupo Médico de la Fuerza Aérea se encargó de ayudar a la madre afgana una vez que el avión pisó tierra. Tras ello, la mujer y su bebé recién nacido fueron trasladados a un centro médico cercano.

Huida de Afganistán

Tras cumplirse una semana desde que los talibanes tomaran el poder en Afganistán, el flujo de personas que intentan huir de dicho país desborda la atención de la comunidad internacional.

Hasta el momento, miles de soldados estadounidenses intentan ordenar le llegada de afganos y extranjeros a los aviones. Sin embargo, el presidente Joe Biden aseguró que la presencia de los soldados no garantiza el pasaje seguro.

"Este es uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia. [...] No puedo prometer cuál será el resultado", señaló el presidente Biden.

También te puede interesar: La Unión Europea insta a los Estados miembros a aceptar refugiados afganos

Más noticias en Exitosa: