RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Unión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares

Además, se enviarán 5600 litros de sustancias descontaminantes y 850 piezas de equipo para operaciones de desinfección.

ucrania-armas-nucleares-rusia-guerra-union-eurpea-defensa-exitosa
ucrania armas nucleares rusia guerra union eurpea defensa exitosa

27/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Unión Europea anunció este lunes el envío de 300.000 trajes de protección especializados a Ucrania, con el fin de prevenir posibles amenazas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas por como producto de la invasión rusa, iniciada hace cuatro meses.

También te puede interesar: Estados Unidos: temor a que el matrimonio homosexual tenga el mismo camino que el aborto

Además de los trajes de protección, el grupo europeo también incluye, dentro del masivo envío, 5600 litros de sustancias descontaminantes y 850 piezas de equipo para operaciones de descontaminación, tal como informó el Ejecutivo comunicatorio en un enunciado.

Este anuncio llega poco después de conocerse que Rusia, comenzará a equipar a sus aliados con armas nucleares, tal es el caso de Bielorruisa. Así lo apuntó el presidente Vladimir Putin, quien tiene como objetivo modernizar la aviación de sus asociados para el transporte de las armas químicas.

“En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear”, dijo el líder ruso, quien tuvo una reunión con su homólogo, Alexander Lukashenko.

“Muchos (aviones) Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal comenzar de acuerdo con ello”, agregó Putin.

También te puede interesar: Sudáfrica: hallan cerca de 20 jóvenes muertos en bar nocturno por causa desconocida

El panorama conflictivo en Europa sigue creciendo, pues ante esta información, la iniciativa de los países occidentales en apoyar a Ucrania podría incrementar, ya que las tendencias a una guerra nuclear están cada vez más presentes. De una parte, armando una ofensiva, y otra protegiéndose de la misma.

Más noticias en Exitosa: