RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin anuncia movilización de reservas y jóvenes huyen de Rusia

Con esta convocatoria espera reforzar su avanzada en Ucrania. Protesta contra medida no se hizo esperar y hay cientos de detenidos que ahora están bajo custodia.

vladimir-putin-movilizacion-reservas-jovenes-rusia-exitosa
vladimir putin movilizacion reservas jovenes rusia exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La anunciada movilizacio?n parcial de tropas rusas por la guerra en Ucrania, provoco? una serie de manifestaciones violentas que terminaron con cientos de detenidos y tambie?n una 'estampida' en la compra de boletos de viaje a otros pai?ses de Europa como una manera de evitar el reclutamiento.

También te puede interesar: Vladimir Putin amenaza con usar armas nucleares contra Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncio? este mie?rcoles una “movilizacio?n parcial” de reservistas rusos, segu?n dijo, para proteger la soberani?a y la integridad territorial del pai?s, asi? como para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los territorios ocupados en Ucrania. En un discurso grabado emitido en la televisio?n, el li?der ruso advirtio? a Occidente que Moscu? esta? dispuesta a utilizar «todos los medios» para defenderse.

El ministro de Defensa, Sergue?i Shoigu?, cifro? en 25 millones los rusos con experiencia militar que puedan ser movilizados. La movilizacio?n parcial afectara? un 1% del total. Durante la movilizacio?n parcial sera?n llamados a filas 300.000 reservistas.

Este anuncio provoco? una serie de protestas contra la movilizacio?n parcial de tropas. Una movilizacio?n convocada por un movimiento pacifista, termino? en un violento enfrentamiento, cuando la Polici?a intento? dispersarlos. Al final se registro? ma?s de mil personas detenidas que esta?n bajo custodia.

Organismos que velan por los derechos humanos, dan cuenta de detenidos en Moscu?, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Perm, Ufa?, Krasnoyarsk, Chelia?binsk, Irkutsk, Novosibirsk, Yakutsk, Ula?n-Ude?, Arja?ngelsk, Korolev, Voronezh, Zheleznogorsk, Izhevsk, Tomsk, Salavat, Tiume?n, Volgogrado, Petrozavodsk, Samara, Surgut, Smolensk, Be?lgorod y otras ciudades.

No quieren ir a la guerra

El anuncio de Vladimir Putin de una movilizacio?n parcial para reforzar sus tropas en Ucrania provoco? una estampida en los sitios web de las compan?i?as ae?reas para intentar salir de Rusia lo antes posible.Los jo?venes reservistas no quieren participar en el conflicto be?lico.

Lo más visto en Exitosa