RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin pide ampliar las relaciones bilaterales con Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong-un dijo que las relaciones con Rusia "se fortalecerán en todos los campos".

vladimir-putin-corea-del-norte-exitosa
vladimir putin corea del norte exitosa

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que los dos países “ampliarán las amplias y constructivas relaciones bilaterales con esfuerzos comunes”.

A través de una carta con motivo del Día de la Liberación de Corea, el mandatario ruso mencionó que el estrechamiento de los lazos redundará en beneficio de ambos países y ayudará a reforzar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de la región del noreste de Asia.

También puedes leer: Hasta 42 países piden a Rusia que devuelva la central nuclear de Zaporiyia a Ucrania

De acuerdo con Putin, estas medidas contribuirán a "fortalecer la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de todo el territorio", según una felicitación del presidente al dirigente norcoreano.

El mensaje de Rusia también indicó que "los dos países han guardado profundamente los recuerdos de los militares del Ejército rojo y los patriotas de Corea que lucharon hombro con hombro por la liberación".

Vladimir Putin remarcó que dichas medidas de cooperación, que vienen de años anteriores, "sirven hoy como una base duradera para desarrollar las relaciones de buena vecindad".

Corea del Norte responde

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jon Un ha respondió a las palabras de su homólogo ruso y dijo que las relaciones con Rusia "han alcanzado un nuevo nivel", debido al frente común "para frustrar la amenaza militar y la provocación de las fuerzas hostiles".

"Las relaciones amistosas y cooperativas entre los dos países basadas en la amistad entre camaradas y la unidad militante se fortalecerán en todos los campos sobre la base de los acuerdos alcanzados en la reunión de 2019 en Vladivostok,

También te puede interesar: Pelosi evalúa visitar la zona fronteriza entre Corea del Sur y Corea del Norte

Más noticias en Exitosa: