RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin premia a brigada acusada por Ucrania de crímenes en Bucha

Presidente ruso rechaza críticas y concede título honorífico de “Guardia” a escuadrón “por su heroísmo y coraje” en los combates contra ucranianos.

Vladimir-Putin-brigada-Ucrania-Bucha-Exitosa
Vladimir Putin brigada Ucrania Bucha Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El li?der ruso Vladimir Putin otorgo? el ti?tulo honori?fico de "Guardia" a la 64o Brigada Independiente Motorizada del Eje?rcito de Rusia, acusada por las autoridades ucranianas de estar implicada en la presunta matanza de civiles en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, descubierta despue?s de la retirada de los invasores de esa regio?n, el 30 de marzo.

"Por su heroi?smo y coraje, por la entereza y el valor demostrado por la brigada en los combates para defender la patria y los intereses del Estado en condiciones de un conflicto armado, decreto (...) asignar el ti?tulo honori?fico de Guardia a la 64o Brigada Independiente Motorizada", indica el decreto presidencial. El Kremlin no especifico? do?nde estuvieron desplegados los soldados.

"Las acciones ha?biles y decisivas de todo el personal en la operacio?n militar en Ucrania son un modelo de ejecucio?n del deber militar, del valor, de la determinacio?n y de un gran profesionalismo", escribio? Putin a los militares. Tras la retirada de las tropas rusas del norte de Kiev, las autoridades ucranianas denunciaron una matanza de civiles en la ciudad de Bucha, tras el hallazgo de varios cientos de cada?veres, algunos con las manos atadas a la espalda.

La inteligencia militar ucraniana difundio? en su pa?gina web los datos personales de 1.600 soldados rusos, desde nombres y apellidos a fecha de nacimiento y rango militar, integrados en las tropas que actuaron en Bucha. La lista corresponde a los integrantes de la 64o Brigada Independiente Motorizada del Eje?rcito ruso, que segu?n Ucrania estari?a implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.

El Kremlin rechazo? "catego?ricamente todas las acusaciones", que califico? de falsas, y demando? que los li?deres occidentales no se precipiten a la hora de realizar "acusaciones gratuitas" de hechos que, desde la perspectiva de Moscu?, corresponderi?a ma?s bien a un montaje o, en su defecto, a acciones realizadas por las fuerzas ucranianas para culpar a los invasores rusos.

De otro lado se informo? que los prisioneros de guerra brita?nicos, Aiden Aslin y Shaun Pinner, se dirigieron al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con la peticio?n de ser canjeados por el poli?tico prorruso cercano al Kremlin, Vi?ctor Medvedchuk, detenido en Ucrania.

Intercambio

Shaun Pinner, que fue capturado por fuerzas rusas al igual que Aslin en Mariu?pol, asevero? que sus captores le tratan bien. El propio Medvedchuk, cercano a Vladimir Putin y actualmente detenido por las autoridades de Kiev, pidio? se le canjee por civiles y soldados ucranianos que resisten en Mariu?pol. El li?der del partido opositor ucraniano Plataforma Por la Vida pidio? a Zelenski y Putin, autoricen un intercambio