RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin reafirmó que la invasión militar en Ucrania alcanzará su "objetivo fundamental"

El presidente ruso dijo que el ataque fue necesario para proteger a los habitantes de Donbás.

rusia-putin-exitosa
rusia putin exitosa

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó este martes que la invasión militar en Ucrania alcanzará su "objetivo fundamental" de "ayudar a la gente en el Donbás", la región del este ucraniano que mantiene desde hace ocho años un conflicto armado contra el gobierno ucraniano.

"El objetivo fundamental es ayudar a la gente en el Donbás, al pueblo del Donbásque hemos reconocido. Nos hemos visto obligados a hacerlo porque las autoridades en Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk encaminados a una solución pacífica de los problemas del Donbás", dijo el mandatario.

También puedes leer: España: Condenan a 7,5 años de cárcel a ciudadano que amenazó con asesinar al presidente Pedro Sánchez

El mandatario ruso se refirió a los acuerdos de paz de 2014 y 2015 firmados en la capital de Bielorrusia, cuestiones que, según Moscú, Ucrania no cumplió.

"A Ucrania habían empezado a convertirla en un puesto de avanzada contra Rusia, habían empezado a cultivar los gérmenes del nacionalismo y el neonazismo que estaban allí desde hace tiempo (...) Era inevitable que esas fuerzas se enfrentaran a Rusia, no hacían más que elegir el momento del ataque", precisó.

Las declaraciones de Putin se dieron en horas previas a lo que las autoridades ucranianas presagian como una gran ofensiva de las fuerzas rusas sobre la portuaria Mariupol, objetivo estratégico para Moscú.

Zelenski se pronuncia

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que cree que hay "decenas de miles" de muertos en el asediado puerto de Mariupol, en el sur del país. Asimismo, afirmó que Rusia "destruyó completamente" la ciudad.

"Los rusos destruyeron totalmente Mariupol y la quemaron hasta reducirla a cenizas. Al menos decenas de miles de ciudadanos de Mariupol deben haber muerto", dijo el mandatario ucraniano a través de un video.

También te puede interesar: Ucrania se prepara para asalto final de las tropas de Rusia en día 47 de guerra

Más noticias en Exitosa: