RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodimir Zelenski pide que Ucrania entre a la OTAN y dice que nunca negociará con Vladimir Putin

"Negociaremos con el nuevo presidente", dijo poco después de que el jefe de Kremlin llamara a poner fin a la guerra.

Volodimir-Zelenski-ucrania-otan-vladimir-putin-rusia-exitosa
Volodimir Zelenski ucrania otan vladimir putin rusia exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Volodimir Zelenski anunció este viernes que Ucrania iba a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN y que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, unos minutos después de que Moscú formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas y llamara a poner fin a la guerra.

También te puede interesar: Vladimir Putin llama a Ucrania a poner fin a la guerra y volver a mesa de negociaciones

"Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN", dijo. "Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea el presidente de la Federación de Rusia. Negociaremos con el nuevo presidente", agregó.

Asimismo, dijo asumir que ya "de facto" forma parte de una Alianza que teóricamente está obligada a responder como bloque a cualquier agresión a un Estado miembro.

En su opinión, Ucrania ya ha demostrado que es plenamente compatible con los estándares que establece la OTAN para su ampliación, después de meses de colaboración mutua.

Como se recuerda, Putin firmó este viernes en el Kremlin la anexión de cuatro regiones de Ucrania controladas por su ejército: Lugansk y Donetsk en el este, y Jersón y Zaporiyia en el sur.

"Anexión ilegal"

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea rechazaron y condenaron "de forma inequívoca" la "anexión ilegal" de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia, gesto que consideraron una "violación flagrante" de los derechos de Ucrania.

En un comunicado divulgado por el Consejo Europeo, los líderes de la región apuntaron que "no reconocemos y nunca reconoceremos los referendos ilegales que Rusia ha diseñado como pretexto para esta nueva violación de la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Lo más visto en Exitosa