RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodimir Zelenski promete que reconstruirá Ucrania tras la guerra y Rusia pagará por ello

"Nos van a reembolsar por completo todo lo que han hecho contra nuestro Estado, contra cada ucraniano", dijo.

Volodimir-Zelenski-Ucrania-Rusia-guerra-Exitosa-
Volodimir Zelenski Ucrania Rusia guerra Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió este jueves que "reconstruirá cada edificio" de su país destruido por las fuerzas rusas y aseguró que será Rusia quien pagará por ello.

También te puede interesar: Más de un millón de personas huyeron de Ucrania por la invasión de Rusia

"Vamos a reconstruir cada edificio, cada calle, cada ciudad, y le decimos a Rusia: aprendan la palabra 'reparación'", declaró Zelenski en un mensaje video. "Nos van a reembolsar por completo todo lo que han hecho contra nuestro Estado, contra cada ucraniano", agregó.

Cabe recalcar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo hoy entrevistas con sus homólogos de Rusia y Ucrania, en el marco de contactos diplomáticos, indicaron fuentes del Elíseo.

En el caso de Vladimir Putin, la conversación duró hora y media y es la tercera que mantiene Macron con el líder ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana.

En un discurso televisado anoche a la nación, Macron criticó duramente la acción armada de Rusia en Ucrania, pero agregó que mantendrá el contacto con Putin en busca de una salida de la misma.

Refugiados ucranianos

Más de un millón de personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicadas este jueves.

Cabe recalcar que Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR), las últimas cifras disponibles el jueves mostraban que 1.038.583 personas huyeron de Ucrania a los países vecinos desde el inicio de la ofensiva rusa.

"Para millones de otros, en el interior de Ucrania, es hora de que las armas callen para que la asistencia humanitaria pueda llegar y salvar vidas", escribió el titular del ACNUR, Filippo Grandi, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lo más visto en Exitosa