RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Pronunciamiento

Abel Valdivia: Sucamec inhabilita de por vida para portar armas de fuego al presunto asesino de periodista

A través de un comunicado, la Sucamec precisó los motivos por los cuales inhabilitó de por vida para portar armas de fuego a Abel Valdivia, quien es el presunto asesino del periodista Christian Tirado.

Abel Valdivia.
Abel Valdivia. (LR)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/10/2023

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) inhabilitó de por vida para portar armas de fuego a Abel Valdivia, el presunto asesino de un periodista en Lince. 

A través de un comunicado, la institución informó que dicha decisión se dio al tomar conocimiento de que Valdivia es el principal sospechoso de disparar al comunicador Christian Tirado, por lo que cancelaron su licencia L1 ante la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

"Tras tomar conocimiento público que Abel Valdivia, es sindicado como el principal sospechoso de la muerte del comunicador, en un fatídico suceso ocurrido durante una reunión social y que implica el uso de un arma de fuego de uso civil (...) se cancela la Licencia (L1) de uso de arma de fuego N° 7050683, como resultado del seguimiento a las investigaciones de los órganos jurisdiccionales", escribieron. 

Asimismo, la Sucamec indicó que su personal ha proporcionado toda la información que contribuya con las investigaciones policiales y fiscales, con el propósito de poder sancionar al presunto asesino del periodista. 

Desde que Sucamec, tomó conocimiento del hecho, su personal ha proporcionado toda la información que contribuya con las investigaciones policiales y fiscales, participación activa que ha permitido realizar un seguimiento exhaustivo de los actuados del caso por el delito doloso en el que estaría implicado Abel Valdivia", agregaron. 

Deberá entregar su arma 

En esa misma línea, la entidad notificó a Abel Valdivia que deberá entregar sus dos armas de fuego para su internamiento definitivo, caso contrario, encargar legalmente la entrega de ellas a un familiar. 

"Aunque se ha reportado que Abel Valdivia se encuentra fuera del país, ya ha sido notificado a través de la Plataforma Sucamec en Línea - SEL y, por lo que deberá proceder al internamiento definitivo de sus 2 armas de fuego, o encargar legalmente la entrega de las mismas a sus familiares o persona pertinente a la entidad en el plazo indicado", mencionaron. 

Por otra parte, la institución comunicó que el arma de Pedro Valdivia se encuentra custodiada e internada en el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Sobre la situación de Pedro Valdivia, la entidad, explicó que se sabe que su arma de fuego, una pistola marca CZ, calibre 9x19 MM, se encuentra custodiada e internada en el Laboratorio de Criminalística del PNP, para evaluar si se han realizado disparos y revisar los respectivos casquillos y proyectiles", finalizaron.

De esta manera, la Sucamec informó los motivos por los cuales inhabilitó de por vida para portar armas de fuego a Abel Valdivia, quien es el presunto asesino del periodista Christian Tirado.