RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Administración municipal

Accidente en Cusco: Camión de municipalidad tiene revisión técnica vencida y conductor su licencia retenida

Un camión compactador de residuos sólidos cayó a una pendiente. Según la ficha técnica, el vehículo de la Municipalidad de Cusco no tendría la revisión técnica al día y el conductor lesionado tiene su licencia retenida.

Camión de Municipalidad de Cusco se cae a abismo y expone irregularidades en adm
Camión de Municipalidad de Cusco se cae a abismo y expone irregularidades en adm (Exitosa)

24/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/09/2023

Un accidente vehicular se produjo en el distrito de Santiago (Cusco) luego de que un camión compactador de residuos sólidos, propiedad de la municipalidad local, se salió de la vía y terminó en un abismo, dejando a un trabajador gravemente herido. Investigaciones revelaron que el vehículo no contaba con revisión técnica y el conductor tenía su licencia retenida

El incidente ocurrió cuando el medio de transporte, con placa de rodaje EGW033, se dirigía al botadero de Jaquira. Según la ficha técnica, el vehículo no tenía una revisión técnica actualizada, ya que su fecha de vencimiento fue el 24 de marzo del presente año. Esta falta de mantenimiento ha puesto de manifiesto una serie de irregularidades en la administración municipal. 

Accidente en Cusco

El conductor del camión, identificado como Wilbert Montañez de 45 años, perdió el control del vehículo en las cercanías del botadero, lo que resultó en la caída por una pendiente de más de 100 metros. 

Montañez sufrió lesiones graves y requirió ser rescatado por otros conductores y pasajeros que transitaban por la zona. Posteriormente, fue estabilizado por los bomberos y trasladado a una clínica local, donde se encuentra bajo observación médica.

Lo más alarmante de este incidente es que se descubrió que el trabajador herido tenía un seguro de vida vencido. Representantes de la municipalidad llegaron hasta el lugar del accidente, se dieron cuenta de esta situación y se retiraron sin proporcionar una respuesta o identificarse.

Investigaciones

Las autoridades municipales han iniciado una investigación sobre el incidente y han anunciado medidas disciplinarias y administrativas contra los funcionarios responsables de la gestión de los vehículos municipales. Además, se está considerando un posible cambio de personal en la administración municipal.

El alcalde de Cusco, Luis Pantoja, expresó su preocupación por la falta de control y supervisión en la gestión de los vehículos municipales. Asimismo, señaló que es responsabilidad de los funcionarios garantizar que los conductores cuenten con las licencias y documentación adecuadas, así como la revisión técnica de los vehículos. 

En esa línea, Pantoja se comprometió a tomar medidas para reemplazar el camión compactador dañado y actualizar los seguros. La población cuzqueña espera que se tomen acciones inmediatas para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y la población en general.

De esta manera, se reportó un accidente vehicular producto de la caída de un camión de la municipalidad de Cusco, el cual no contaba con revisión técnica válida y el conductor tenía su licencia retenida.