RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable siniestro

Accidente en Santa Anita: Cústers que atropellaron a dos trabajadores municipales serían inhabilitadas

ATU informó que las cústers responsable del lamentable accidente en Santa Anita serán sometidas a procesos sancionadores.

Cústers que atropellaron trabajadores municipales serían inhabilitadas,
Cústers que atropellaron trabajadores municipales serían inhabilitadas, (Exitosa)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/07/2023

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció sobre el terrible accidente protagonizado por dos cústers que dejó dos trabajadores municipales e informó que las unidades de transporte serían inhabilitadas y recibirían un sanción económica por el siniestro ocurrido esta mañana.

La medida fue notificada por la propia entidad mediante sus redes sociales este miércoles 26 de julio. A través de su cuenta de Twitter, la ATU especificó que los vehículos involucrados en este lamentable siniestro serán multados con cifras cercanas a los S/ 20 mil.

"Con relación al incidente con dos cústeres que dejó heridos a dos trabajadores de la Municipalidad de Santa Anita, ambas unidades implicadas serían inhabilitadas y sancionadas con multas de S/19 800 cada una", detalla la publicación.

Ambas cústers tenían papeletas

En esa misma línea, la Autoridad de Transporte Urbano añadió que ambas unidades serán sometidas a procesos administrativos para determinar otras sanciones correspondientes. Incluso, advirtió que ya tenían papeletas con un valor de S/ 10 mil desde la pandemia de la Covid-19 hasta el día de hoy.

"Los vehículos afrontarán sendos procesos administrativos sancionadores por ocasionar un accidente mientras prestaban servicio. Ambas cústeres acumulaban multas previas impuestas por la ATU por más de S/10 000, tanto por resistirse a las acciones de control como por no cumplir los protocolos sanitarios durante la pandemia del COVID-19", añadió.

Accidente en Santa Anita

Como se recuerda, Santa Anita fue testigo de un terrible accidente de tránsito esta mañana. Y es que los conductores de dos cústers 'Chosicanos' perdieron el control de sus vehículos y atropellaron a dos trabajadores municipales que esperaban al transporte municipal para iniciar labores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 a.m. en la avenida Huancaray, cuando las cústers maniobradas por Valentín Zumilla Ojeda y Manuel Vega se despistaron por estar en una carrera por pasajeros.

Al respecto, la municipalidad informó que los funcionarios agraviados se encontraban fuera de peligro tras ser atendidos en una clínica. Sin embargo, advirtieron que esta zona no forma parte de la ruta del 'Chosicano' y aseguraron que estos vehículos tienden a infringir los límites de velocidad del sector.

De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informa que ambas cústers responsables de este lamentable accidente que pudo costar vidas humanas serán sometidas a procesos administrativos sancionadores. Entre los castigos. se contempla una inhabilitación y pago de multas cercanos a los S/ 20 mil por el siniestro de esta mañana.