RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Último

Aeropuerto Jorge Chávez: Cuatro peruanos detenidos tras intentar transportar droga camuflada a España

Los sujetos detenidos fueron identificados con nacionalidad peruana, pretendían sacar la droga del país por el aeropuerto Jorge Chávez, con rumbo a España.

Aeropuerto Jorge Chávez: Peruanos por intentar transportar droga a España.
Aeropuerto Jorge Chávez: Peruanos por intentar transportar droga a España. (Composición Exitosa)

19/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/08/2023

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) detuvo a cuatro sujetos peruanos en el aeropuerto Jorge Chávez, luego de que pretendieran transportar droga fuera del país, rumbo a España.

Estos sujetos, tenían en su poder 40 kilos de alcaloide de cocaína camuflada en productos comestibles.

Fundamental detalle

A través de los detalles indicados por la Dirandro, se realizó un arduo trabajo de inteligencia y gracias a ello dieron con un importante gesto, ya que los sujetos contaban con el mismo modelo de maleta, así como también tenían los mismos productos comestibles donde iba la droga camuflada.

Además, iban al mismo vuelo y en contaban con el mismo destino, que era España. Se presume que los sujetos pretendían sacar la droga del país por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.

"Cada uno tiene su historia"

Cabe mencionar que, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Ángel Bolaños Melgarejo señaló que los infractores radican en la zona sur de Lima, precisamente en San Juan de Miraflores.

También, cada sujeto tuvo una captura bajo diferentes circunstancias, mencionó que "cada uno tiene su historia".

El jefe de la Dirección Antidrogas señaló que, el objetivo que tenían los sujetos era hacer efectivo el transporte de las maletas, para recibir entre 1 500 o 2 000 dólares.

Presuntamente amenazados por colombianos

Según el interrogatorio preliminar, los detenidos eran conscientes de lo que se encontraban llevando dentro de las maletas.

De igual forma, refirieron haber sido amenazados por una presunta organización criminal colombiana bajo la modalidad de préstamos, aquellos los habrían presionado para realizar el acto ilícito con destino a España.

Droga en productos comestibles

Es importante señalar que todas las maletas tenían productos comestibles similares, entre ellos se halló: harina de coco, harina de maca, avena con maca, avena con algarrobina, café, bolsas de gelatina en sus diferentes colores y sabores, por último harina de maíz morado.

A raíz de los hechos, los cuatro sujetos han sido puestos a disposición de la Policía en el distrito de San Isidro, en donde se llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Dato importante

En este contexto, se conoció que en lo que va el año, la Dirandro ha decomisado en el aeropuerto Jorge Chavez, una cantidad de más de media tonelada de alcaloide de cocaína.

Además, fueron más de 551 kilos de alcaloide de cocaína, los que se decomisaron a 97 pasajeros, ello solo en el 2020.

De esta manera, la Dirandro realizó la detención de cuatro peruanos, quienes pretendían transportar 40 kilos de droga camuflada fuera del país, por el aeropuerto Jorge Chávez, rumbo a España.