RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Persecución

Áncash: Policía capturó integrante de la banda criminal "Los Terribles del Puerto Huarmey"

Debido a los robos reportados, la Policía Nacional efectuó el plan cerco, lo que llevó a la pronta captura de un presunto integrante de la organización criminal "Los Terribles del Puerto Huarmey".

Policía capturó integrante de "Los Terribles del Puerto Huarmey" en Áncash.
Policía capturó integrante de "Los Terribles del Puerto Huarmey" en Áncash. (Composición Exitosa)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/08/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un presunto integrante de la banda criminal "Los Terribles del Puerto Huarmey" en Áncash. La captura finalizó luego de una intensa persecución en el distrito de Huarmey.

El hecho ocurrió a la altura del ex grifo Mesa en el mencionado distrito, cuando los agentes de la Policía de carretera realizaron un profundo seguimiento al sujeto identificado como Jean Pierre del Piero Romero Gomero (24), luego de que el malhechor junto a tres sujetos más, amenazaron a dos conductores, apropiándose de su dinero y objetos de valor.

Denuncias presentadas

La primera denuncia que presentaron contra los delincuentes fue de un trabajador de la empresa Shalom, el cual detalló que el sujeto junto a más personas los amenazaron, logrando quitarles 200 soles, un crucifijo de bronce y también un canguro negro que contenía la billetera con documentos personales (incluido licencia y DNI) perteneciente al piloto del vehículo. 

Además, los sujetos registraron la cabina del vehículo de donde sacaron la suma de 500 soles, procediendo inmediatamente a darse a la fuga por el cerco de las chacras aledañas.

Debido a este suceso reportado, los efectivos policiales de la zona realizaron un plan cerco para lograr la pronta captura de los delincuentes.

Cabe mencionar que, los sujetos infractores ya habían hurtado un vehículo de la empresa de transporte Expreso Divino Señor, en donde la víctima detalló que se llevaron aproximadamente 900 soles. En este caso también se encontraría implicado Romero Gomero.

Tenía arma blanca y envolturas de droga

Al momento de la intervención, el delincuente, presunto integrante de la banda criminal "Los Terribles del Puerto Huarmey" tenía en su poder un canguro color negro el cual contenía en su interior seis envoltorios de papel tipo quetes, con una sustancia blanquecina dentro. Al parecer ello sería pasta básica de cocaína, así también contaba con un arma blanca y el dinero que había robado en el reciente asalto.

Es importante resaltar que el sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría de Huarmey para realizar las diligencias correspondientes. La Policía se encuentra efectuando las investigaciones necesarias para realizar la pronta captura de los demás integrantes de la banda criminal.

De esta manera, la Policía Nacional logró la eficaz captura de un presunto o integrante de la banda criminal "Los Terribles del Puerto Huarmey" en la región de Áncash, tras haber efectuado distintos robos en el lugar junto a demás delincuentes.