RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Cumbia peruana

Armonía 10 denuncia haber sido víctima de extorsión en Trujillo

Armonía 10 es uno de los grupos de cumbia más conocidos en el Perú y ahora uno de sus integrantes ha revelado que la agrupación fue víctima de extorsión durante una presentación en Trujillo.

Armonía 10 denuncia extorsión
Armonía 10 denuncia extorsión (Difusión)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/06/2023

¡La inseguridad ciudadana está en aumento! Después que varias agrupaciones como le Grupo 5 y Agua Marina fueran víctima de extorsión, ahora Armonía 10 se ha sumado a la lista de grupo musicales que también denuncia ser víctima de los delincuentes. Según narró el animador, todo sucedió durante una presentación en Trujillo.

La orquesta Armonía 10, en voz de su animador Max Aguirre, ha confesado que fueron víctimas de extorsionadores en la ciudad de la eterna primavera, por lo que los integrantes de la agrupación y sus familiares se encuentran preocupados.

¿Qué dijo Max Aguirre?

El animador de la famosa agrupación de cumbia peruana comentó que fueron víctimas de extorsión hace aproximadamente un mes y medio cuando se encontraban brindando un concierto en la capital de la La Libertad.

Además, Aguirre destacó que esta situación no representa a la gente de Trujillo, conocida por su calidez y hospitalidad, y expresó su deseo de que estos problemas se solucionen para que todos los músicos puedan desarrollar su trabajo sin dificultades.

Otros artistas y grupos que han sido víctimas de extorsión

Agua Marina es uno de los grupos que recientemente también denunció que fue víctima de extorsión, pues durante un concierto que brindaron en Trujillo en enero de este año, se escuchó una explosión cerca del escenario, generando pánico entre los asistentes.

Pero esta no fue la primera vez que recibían una advertencia de tal calibre, ya que en agosto de 2022 también se colocaron explosivos durante un concierto de la orquesta piurana en la misma ciudad.

El Grupo 5 también ha sido afectado por la delincuencia peruana, ya que Elmer Yaipén, uno de los líderes de la orquesta, reveló haber recibido amenazas de muerte por parte de un peligroso extorsionador conocido como 'El Burro'.

Según se supo, el delincuente del que recibió amenazas sería alguien que se encuentra recluido de Challapalca, en Puno.

Hace unos días Carlos Álvarez acudió a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para presentar una denuncia formal y en una entrevista con un medio local, afirmó que ha estado recibiendo diversas amenazas a través de mensajes de texto y llamadas a su teléfono móvil.

El incidente que lo llevó a tomar acciones legales fue encontrar una bala en el frente de su casa.

"Quiero decirles a quienes han hecho esto que si es una amenaza o una advertencia, pues pierden su tiempo. Nosotros vamos a seguir adelante con nuestra cruzada contra la delincuencia extranjera y peruana. Creen que por una bala nos van a amedrentar. Tenemos que luchar contra la criminalidad", expresó Álvarez.

Es así que, diversas personalidades han denunciado ser víctima de extorsión y ahora, se les suma Armonía 10, quienes a través de su animador, revelaron que fueron acechados por los delincuentes en Trujillo.