RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

'Maldito Cris' era "objetivo de su propia gente" del Tren de Aragua, porque tuvo en alerta a la PNP

El jefe de la Dirincri, Luis Flores Solís, indicó que el abatido 'Maldito Cris' también fue objetivo de la organización criminal 'Tren de Aragua', debido a que sus actividades pusieron en alerta a la Policía.

'Maldito Cris' fue "objetivo de su gente" y puso en alerta a la PNP.
'Maldito Cris' fue "objetivo de su gente" y puso en alerta a la PNP. (Difusión)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/06/2023

En comunicación con Exitosa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Flores Solís, aseguró que el abatido 'Maldito Cris' también fue objetivo de la organización criminal 'Tren de Aragua', debido a sus hechos ilícitos que alertó a la policía

"Él despertó al león"

En dialogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', el agente policial Luis Flores Solís se pronunció sobre la muerte de Christopher Joseph Fuentes González (25), alias 'Maldito Cris', quién fue abatido el pasado 16 de junio por la PNP debido a que ocasionó que un sereno de Surco pierda la vida en abril de este año.

"Nosotros estamos un paso adelante ante el accionar de estos delincuentes, y este delincuente (Maldito Cris) era uno de nuestros principales objetivos. Tal es el caso de que estaba en el programa de recompensa porque se ofrecía 80 mil soles para su ubicación y aparte había otro programa de 50 mil soles que ofrecía la Municipalidad de Surco", expresó el jefe de la Dirincri. 

Asimismo, indicó que el criminal abatido estuvo relacionado a otras organizaciones criminales en el país al igual que su pareja 'Wanda'.

"Estos son de delincuentes de procedencia extranjera y están vinculados a las organizaciones criminales, tales como el 'Tren de Aragua' [...] Ahora están tratando de buscar la supremacía de diferentes sitios o plazas de actividades ilícitas", agregó.

En esa misma línea, el policía indicó que el 'Maldito Cris' fue objetivo de su propia gente ya que a raíz de sus actividades ilícitas había despertado la alerta policial.

"Este delincuente apodado 'Maldito Cris' era un objetivo también de su propia gente, de los integrantes de Tren de Aragua' porque a raíz de los hechos ilícitos que de manera individual él realizaba había movido a la policía y la policía estaba más alerta, dijo.

De igual manera, expresó que dichas dichas actividades ilícitas neutralizaron al resto de los integrantes de la organización criminal.

"Él despertó al león. Ellos ( Tren de Aragua) estaban tratando de ultimarlo, de matarlo y este personaje paraba corrido no solamente de la policía si no de sus mismos integrantes [...] Pero no dejaba de participar en la vida criminal de lujos ante las fiestas que se realizaban, motivo que hizo que la policía este detrás de él", manifestó Flores Solís.

Sobre la amenaza de 'Wanda'

Como se recuerda, la pareja del criminal fallecido, 'Wanda', amenazó con acabar con la vida de los efectivos policiales que abatieron a su pareja. Ante esto el jefe de la Dirincri reafirmó que seguirán con la detención del resto de miembros del 'Tren de Aragua'.

"Nosotros actuamos al lado de la ley, amparados por las normal legales y tenemos el respaldo de todos los peruanos y de las autoridades, así que no va a hacer ella una amenaza. Nosotros constantemente hemos recibido una serie de amenaza, nuestro trabajo es sacrificado [...] Nunca el mal va a triunfar contra el bien", finalizó el efectivo. 

De esta manera, el jefe de la Dirincri indicó que el 'Maldito Cris' fue victima de su propia gente y puso en alerta a la policía nacional.