RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Ate: Policía en estado crítico tras ser herido de bala por delincuente que intentó robar su vehículo

La Policía Nacional del Perú logró detener al autor de este crimen. Sin embargo, el efectivo policial continúa en estado crítico tras ser herido de bala por un delincuente.

Policía herido por delincuente en Ate.
Policía herido por delincuente en Ate. (Exitosa)

22/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/07/2023

Ate fue testigo de un repudiable episodio de inseguridad ciudadana. Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue herido de bala por un delincuente que intentó robar su vehículo. La víctima se encuentra en estado crítico luego de que el proyectil impactara en su cabeza.

Según información policial, el autor de este lamentable crimen sería un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana, el cual ha sido identificado bajo el nombre de Yubert Andherson Mato Mato (37), quien habría usado su arma de fuego en contra del agente del orden para ejecutar su crimen.

Tras los disparos del mencionado delincuente, el suboficial de la PNP fue evacuado al Hospital de EsSalud de Vitarte, donde continúa siendo atendido por el personal médico. Sin embargo, fuentes de Exitosa señalan que el efectivo policial se encontraría en un estado crítico ante la gravedad de las heridas.

El delincuente fue capturado por la Policía

La Policía Nacional del Perú actuó inmediatamente tras tomar conocimiento sobre los hechos y emprendió un operativo para dar con el paradero del delincuente de nacionalidad extranjera.

Así, la PNP optó por activar el plan cerco, el cual ya ha permitido capturar al autor del atentado en contra del suboficial policial. Según reportes, los agentes del orden habrían disparado hasta en cinco oportunidades para poder neutralizar al criminal.

Antecedentes de robos contra la PNP

Cabe decir que esta no es la primera vez que un delincuente intenta robar a un efectivo de la PNP. A fines de junio, un ladrón trató de asaltar a un policía de civil que se encontraba en su propio vehículo en San Juan de Miraflores (SJM).

Sin embargo, dicho criminal no esperó la respuesta del agente del orden, quien no dudó en hacer uso de su arma de fuego para evitar el robo de sus pertenencias. Producto de los disparos realizados por parte del policía de civil, el malhechor resultó abatido tras sufrir el impacto de las balas.

El difunto delincuente fue identificado como Kevin Aarón Castro Ruiz, quien actuó en compañía de dos cómplices, los cuales lograron escapar de las autoridades.

De esta manera, se registró un nuevo intento de robo en contra de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ate. Tras haber detenido al delincuente que disparó contra el agente del orden, la institución se mantiene a la expectativa de la evolución del estado de salud del suboficial herido, quien se encontraría en estado crítico.