RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Víctima estuvo en un penal anteriormente

Ate: Sicarios asesinaron a balazos a jugador de fulbito en losa deportiva

Un crimen sangriento se vivió la noche de ayer en una loza deportiva de Huaycán. Unos sicarios asesinaron a sangre fría a un jugador de fulbito que presuntamente tendría antecedentes delictivos.

Jugador de fulbito es asesinado con 15 balazos por sicarios.
Jugador de fulbito es asesinado con 15 balazos por sicarios. (América TV)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/09/2023

El asesinato sigue aterrorizando las calles de Lima. Esta vez, un jugador de fulbito murió acribillado por sicarios, quienes le propinaron quince balazos a la altura de la cabeza en una loza deportiva de la zona de Huaycán en el distrito de Ate. 

Los hechos

La noche de ayer, 5 de setiembre, Elver Lara Cruz (49) se encontraba jugando un partido en la canchita del barrio con sus amigos, cuando fue interceptado por dos sicarios que, sin mediar palabra alguna, dispararon 15 veces a la altura de la sien de su víctima, propinándole la muerte. 

Los testigos del hecho, que eran vecinos del perjudicado, tras verlo herido hicieron lo posible para trasladarlo hacia el hospital más cercano; sin embargo, falleció en el camino. 

Según información proporcionada por la esposa del occiso, complementó lo manifestado por los testigos. La mujer informó para las cámaras de Primera Edición (PE) de América Televisión que los facinerosos llegaron al lugar de los hechos en una moto lineal. 

Seguidamente, una vez que identificaron a su víctima, realizaron disparos en el aire y, luego, a la altura del cráneo de Lara Cruz terminando, luego de un tiempo, con su vida. 

Heridos colaterales

Sin embargo, en el tiroteo hubo dos personas heridas más quienes fueron trasladados rápidamente a un hospital del sector para ver sus graves lesiones. Una vez internados, los policías de la zona tomaron sus declaraciones. 

Los perjudicados aseveraron que los criminales vestían polera de color negro, una vez que habían consumado el asesinato, salieron caminando de la losa deportiva y fugaron a bordo de una motocicleta. 

Antecedentes de la víctima 

Según el parte policial, Lara Cruz habría purgado prisión con anterioridad en un penal por el delito de violación sexual, en el año 2021. 

Asimismo, la información obtenida destaca que el occiso habría integrado una banda criminal que se dedicaría a la extorsión y cobro de cupos. La Policía Nacional investiga el caso como presunto ajuste de cuentas. 

Hasta el momento, el caso se encuentra a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate y Santa Anita. 

¿Cómo denunciar un robo?

La PNP pone a disposición de los ciudadanos una Central de Emergencias que funciona las 24 horas del día. Marcar el 105 es para denunciar si uno ha sido víctima de la delincuencia o se haya infringido una norma, de la misma forma, el número 964 605 570 y 942 479 506.

Otra manera, es acércandose presencialmente a la comisaría del distrito para asentar su denuncia. 

De esta manera, un crimen se dio en la losa deportiva de Huaycán, donde un jugador de fulbito fue asesinado de 15 balazos por parte de dos sicarios quienes se escaparon en una moto lineal.