RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Extradición

¡Atención! Feminicida Sergio Tarache sería traído al Perú antes de Navidad, según general óscar Arriola

Extradición de Sergio Tarache estaría en su proceso final y llegaría al Perú antes de Navidad, según la Policía Nacional. Además, Wanda del Valle también llegaría al país luego de su captura.

Sergio Tarache sería traído al Perú antes de Navidad.
Sergio Tarache sería traído al Perú antes de Navidad. (Mininter)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/12/2023

El general PNP Óscar Arriola informó que el feminicida Sergio Tarache, quien acabó con la vida de Katherine Gómez en la Plaza Dos de Mayo, sería traído al Perú antes de Navidad

Durante una conferencia de prensa, el representante de la Policía Nacional del Perú señaló que el ciudadano venezolano estaría en la fase final de su proceso de extradición. Por ello, su traslado al territorio nacional estaría próximo a cumplirse. 

"La extradición está en su último fase (...). Estaría ya para una diligencia final, un trámite final. Es cuestión de una decisión y Tarache estaría siendo conducido acá para enfrentar a las autoridades judiciales y del Ministerio Público, esperemos antes de Navidad", señaló Arriola. 

Extradición de Tarache

Arriola manifestó que espera que la extradición de Tarache represente un acto de justicia para la familia de la joven que fue quemada viva en la Plaza Dos de Mayo. 

"No es que sea un regalo para la familia, pero por lo menos es saborear la justicia cuando avanzan los procesos céleres. Recordemos que justicia que tarda no es justicia", agregó. 

Como se recuerda, Katherine Gómez había decidido no seguir con la relación debido a diversos motivos que le generaban incomodidad entre ellos, los celos. Por lo que el venezolano no habría estado de acuerdo y actuó con suma violencia

Wanda del Valle 

Tarache no es el único que sería extradito en estas fechas. Y es que Wanda del Valle, la expareja del 'Maldito Cris', también sería trasladada al Perú luego de haber sido capturada por la Policía Nacional de Colombia. 

Las autoridades informaron que la detenida también tenía denuncias por ingreso ilegal al país, habiendo modificado su apariencia con cambios faciales y tintes de cabello, en un intento por eludir a la justicia. La captura se realizó en el barrio de San Andrés de Los Altos, según informó la Policía del país de cafetalero.  

Wanda del Valle, vinculada a actividades delictivas, enfrenta cargos por delitos contra el patrimonio y sicariato. Aunque se mantuvo en reserva información detallada sobre el momento y las circunstancias de su retención, se destacó la coordinación entre autoridades y el uso de huellas dactilares para su identificación.

"Ella ha sido capturado por la Policía Nacional de Colombia. (...) Ha cambiado su rostro, se ha pintado el cabello, se ha hecho algunas cirugías para tratar de eludir el brazo de la justicia de la Policía Nacional del Perú", expresó uno de los miembros de la PNP.

De esta manera, el feminicida Sergio Tarache sería traído al Perú antes de Navidad, según general óscar Arriola.