RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Operativo colombiano

Wanda del Valle, expareja del Maldito Cris, se cambió el rostro: fue identificada por huellas dactilares en Colombia

Policía Nacional de Colombia logró la captura de Wanda de Valle gracias a sus huellas dactilares. La expareja del 'Maldito Cris' se pintó el cabello y realizó retoques en el rostro para evadir la justicia.

Wanda del Valle se cambia el rostro.
Wanda del Valle se cambia el rostro. (Difusión)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/12/2023

En un operativo policial llevado a cabo en Colombia, la venezolana Wanda del Valle, expareja del fallecido 'Maldito Cris', fue capturada y plenamente identificada gracias a sus huellas dactilares

Las autoridades informaron que la detenida también tenía denuncias por ingreso ilegal al país, habiendo modificado su apariencia con cambios faciales y tintes de cabello, en un intento por eludir a la justicia. La captura se realizó en el barrio de San Andrés de Los Altos, según informó la Policía del país de cafetalero. 

¡Se cambió el rostro! 

Wanda del Valle, vinculada a actividades delictivas, enfrenta cargos por delitos contra el patrimonio y sicariato. En una conferencia de prensa, altos mandos de la Policía Nacional confirmaron la identificación y detención de la expareja del fallecido sicario 'Maldito Cris'. 

Aunque se mantuvo en reserva información detallada sobre el momento y las circunstancias de su retención, se destacó la coordinación entre autoridades y el uso de huellas dactilares para su identificación.

"Ella ha sido capturado por la Policía Nacional de Colombia. (...) Ha cambiado su rostro, se ha pintado el cabello, se ha hecho algunas cirugías para tratar de eludir el brazo de la justicia de la Policía Nacional del Perú", expresó uno de los miembros de la PNP.

Según precisaron, pudieron comprobar que se trata de Wanda debido al registro de huellas dactilares con el que se contaba de un anterior operativo en la discoteca 'La Cabañita'. 

Llegada al Perú

Respecto al retorno de Wanda del Valle a Perú, las autoridades colombianas informaron que se llevará a cabo mediante un proceso de expulsión administrativa. La coordinación entre Colombia y Perú está en marcha, con la expectativa de que la detenida sea entregada a las autoridades peruanas antes de la Navidad.

"Estamos coordinando con el comandante general de la Policía Nacional de Colombia a fin de que las autoridades tengan la oportunidad de expulsar a este personaje y ponerlo en la frontera. Nosotros iremos con la policía judicial para poder traerla aquí y ponerla a disposición de (...) la justicia", agregó. 

Además de este caso, se informó sobre el proceso de extradición de Sergio Tarache, ciudadano venezolano vinculado al feminicidio de Katherine Gómez. Su llegada a Perú estaría también en su fase final, con la posibilidad de enfrentar a las autoridades judiciales y del Ministerio Público antes de las festividades navideñas.

De esta manera, se dio cuenta de que Wanda del Valle fue capturada y plenamente identificada gracias a sus huellas dactilares, pese a sus notables cambios en el rostro