RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Último

¡Atención! Wanda del Valle, pareja del 'Maldito Cris', fue capturada en Colombia

Fuentes de Exitosa pudieron conocer que Wanda del Valle, pareja del fallecido delincuente conocido como 'Maldito Cris', fue ubicada y capturada en Colombia.

Wanda del Valle fue capturada en Colombia
Wanda del Valle fue capturada en Colombia (Composición Exitosa)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/12/2023

Wanda del Valle, quien fuera pareja del fallecido delincuente conocido como Maldito Cris, fue capturada esta tarde en Colombia. Del Valle estaba siendo buscada de forma incansable después de ser acusada del delito de "Conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato", motivo por el cual entró a la lista de personas más buscadas a nivel internacional.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior incluyó a Wanda en la listas de personas más buscadas, después que amenace con atentar contra la vida del jefe de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, coronel Víctor Revoredo. Por este motivo, se estaba ofreciendo una recompensa de S/ 150 mil a quien informe y facilite la ubicación y captura de la delincuente.

General de la PNP se pronuncia 

Ante la captura de Wanda del Valle, el general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, brindó declaraciones a la prensa y aseguró que la captura de la novia del 'Maldito Cris' se dio gracias al esfuerzo conjunto del FBI, la Policía Nacional del Perú y la Policía Nacional de Colombia.

"Habían constantes trabajos de inteligencia y no se descartaban países como Bolivia, Chile, Colombia y fue este último donde hubo indicios fuertes, que los viene manejando el FBI con coordinación de las dos policías ( Perú y Colombia), y desde hace un mes hay una línea que cobra mayor fuerza, hasta que el día de hoy a las 13:00 horas se ha logrado la intervención", dijo en un inicio.

En esa misma línea, destacó que fue necesario que se envíen impresiones digitales de Wanda del Valle para que se logre una plena identificación, ya que se había realizado algunos arreglos para cambiar su físico.

"También se logró la identificación plena. Se ha enviado desde acá las impresiones digitales de Wanda, porque tiene algunos cambios físicos, pero ya se ha confirmado la identidad plena y está arrestada, tal como corresponde", agregó.

Finalmente, dijo que se espera que el procedimiento se extradición pueda ser mediante "expulsión administrativa", la cual estaría a cargo de la autoridad migratoria correspondiente.

Cabe resaltar que, hace algunos meses también fue capturada la madre del fallecido delincuente 'Maldito Cris', cuando se encontraba en flagrancia presuntamente comercializando celulares de procedencia ilícita en una casa de San Martín de Porres.

Es así que, Wanda del Valle fue capturada hoy 6 de diciembre en Colombia, esto después que hace algunos meses su expareja conocido como 'Maldito Cris', fuera abatido por la PNP.